Un bar ubicado en el centro de la localidad bonaerense de Campana se convirtió en la escena de un violento episodio, cuando un hombre fue echado del comercio después de generar conflictos con varios de los clientes y reaccionó de la peor manera: subió a su auto y chocó contra el ventanal de la cervecería. Lejos de calmar sus ánimos, reiteró la acción, al menos, tres veces.
El hecho es digno de un relato salvaje. Transcurría la noche de este sábado en Poland, el local gastronómico que está situado sobre la calle Luis de Dominicis, casi esquina General Belgrano, y a seis cuadras de la comisaría de Campana. Todo marchaba con normalidad hasta que un hombre, el protagonista de la enfurecida secuencia, comenzó a molestar a una mujer que estaba en el lugar.
Fue en ese momento que la dueña del bar se acercó y le pidió, en buenos términos, que abonara la cuenta y se retirara del establecimiento, según informó el medio local Campana Noticias. La llamativa respuesta fue: “Siempre me echan de todos lados”. Sin embargo, continuó sentado en la barra durante, al menos, una hora más.
Allí, posteriormente entabló una conversación con una segunda mujer y, otra vez, comenzó a molestar. En consecuencia, otros dos clientes que observaron la escena intervinieron y lo acompañaron hasta la puerta para que saliera del lugar.
No obstante, ya sobre la vereda del bar, empezó a discutir con otra persona. Fue entonces que la propietaria no tuvo más remedio que volver a pedirle que se retirara y llamó a la policía.
Lejos de que el ambiente se tranquilizara, el protagonista optó por patear una camioneta Renault Duster que pertenecía al hombre con el que había mantenido su última discusión. De forma consecutiva, también golpeó la ventana de la cervecería y la rompió. Tras el estallido, los cristales de los vidrios cayeron cerca de una pareja que estaba en el interior del establecimiento y casi hieren a una mujer.
Ante este episodio, el novio de esta última, enfurecido, empujó y echó al hombre de nuevo. Fue en ese momento cuando el agresor subió a su camioneta Nissan color champagne y embistió al vehículo de uno de sus adversarios -la camioneta Renault Duster que ya había pateado- y un Peugeot de otro cliente. Pero, como si eso fuera poco, arremetió e impactó de frente contra el ventanal del bar Poland.
De acuerdo a la información precisada por el medio local, toda la secuencia quedó registrada por las cámaras seguridad de la zona.
En el video que ilustra esta nota, se observa el preciso instante en que choca por primera vez. Minutos antes, se ve cómo un chico le habla desde el lado de afuera de la ventanilla del conductor. Sin embargo, el autor del insólito episodio pone primera y produce los daños contra el local. Es más, en el momento en que se dirige hacia el bar, una pareja se encontraba justo en la puerta y, al ver que el hombre se acercaba, corrieron rápidamente e ingresaron al comercio.
Después de producir ese primer choque, dos hombres corren detrás de su camioneta, aunque el autor escapa. Según precisó el medio mencionado, el hombre repitió su acción contra el vidrio de la cervecería, al menos tres veces. Luego, dio una vuelta manzana y volvió a hacerlo.
Cerca de las dos de mañana, personal policial arribó al lugar. Sin embargo, no pudieron atrapar al agresor ya que, al escuchar las sirenas del patrullero, se dio a la fuga, tal como informó Campana Noticias.
Sus hechos desataron una polémica en la comunidad. Consternados, los vecinos de la ciudad comentaron sobre la noticia en las redes sociales. Asimismo, una mujer cuyo usuario de Facebook es Agustina Iglesias, aseguró que la persona que provocó los incidentes es muy “conocido” y que “no es la primera vez que lo hace”.