Una adolescente de 15 años murió en un incendio que se desató en una vivienda de la localidad mendocina de General Alvear y otros dos jóvenes fueron hospitalizados con principio de intoxicación.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:30 de ayer domingo en una casa ubicada en la calle Echeverría 160 de esa localidad cuando vecinos alertaron a la Policía y a los Bomberos, quienes acudieron rápidamente al lugar del siniestro, confirmando la muerte de una joven y la lesión de dos personas más.
La víctima fue identificada como Milagros Gadea mientras que Julieta, de 24 años, quien fue asistida en el hospital Enfermeros Argentinos y está fuera de peligro, y Marcelo, de 27, que presentaba quemaduras en el rostro, extremidades y espalda, y fue derivado al Hospital Teodoro J. Schestakow en San Rafael.
Según señalaron desde la investigación, la víctima fatal estaba al cuidado de la pareja de jóvenes mientras su madre estaba de viaje para visitar a su otra hija, quien dio a luz hace poco y había tenido problemas con el parto,. En ese sentido, los investigadores señalaron que al momento del incendio, Julieta y su novio Marcelo dormían en el comedor.
Según informó el portal Mdz, fue al despertar que los dos jóvenes notaron que el fuego se desataba en la habitación de la adolescente y que se extendía hacia el comedor. Frente a ello, Marcelo ingresó para rescatar a Milagros, pero no logró salvarle la vida.
Los bomberos sofocaron el incendio, pero el inmueble sufrió pérdidas totales y la Oficina Fiscal de Alvear está a cargo de la investigación.
El incendio ocurrió en una casa ubicada en la calle Lafinur, entre Urquiza y Azcuénaga, en la zona oeste de la ciudad. Vecinos notaron una columna de humo y fuego saliendo del interior del domicilio y llamaron a los servicios de emergencia.
Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Quilmes acudieron al lugar y lograron sofocar las llamas. Simultáneamente, una ambulancia del SAME fue enviada para asistir a las víctimas y según informó un medio local, el personal médico confirmó la muerte del menor cuando los bomberos lograron retirar el cuerpo del interior de la vivienda.
En el momento del incendio, también se encontraba la madre del niño, quien intentó rescatar a su hijo de la habitación donde había quedado atrapado. Incapaz de abrir un acceso, la mujer logró salvarse arrojándose desde el primer piso de la propiedad. A pesar de haber sobrevivido, sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo y fue trasladada de emergencia al Hospital Iriarte, donde permanece hospitalizada con pronóstico reservado.
Horas más tarde, se conoció que la familia afectada por el incendio era parte de una comunidad llamada Familias TEA “Hablemos de Autismo en Quilmes” Red Federal, una agrupación de padres con hijos diagnosticados con autismo que se enfocan en promover la educación inclusiva, difundir información sobre el espectro y los derechos que la ley garantiza, apoyar a las familias con personas con autismo, crear oportunidades de empleo, impulsar políticas públicas inclusivas y garantizar que el acceso a los servicios de salud de sus miembros.
Y por medio de una publicación en Instagram, la organización se pronunció sobre lo ocurrido para poder enviarle las condolencias a los familiares de las víctimas. “No hay palabras para tanto dolor. Era uno de nuestros niños, es una de nuestras madres”, relataron al agregar que acompañaban a la familia “en este momento de tanta tristeza”.