Detuvieron a tres menores por el brutal crimen del remisero en Río Cuarto: dos son inimputables

Así lo confirmaron fuentes de la Policía de Córdoba a Infobae. Los sospechosos de asesinar a Facundo Pereyra, de 46 años y padre de tres hijos, fueron trasladados a un centro de menores de la ciudad capital

Guardar
La Policía cordobesa en los allanamientos para detener a los sospechosos
La Policía cordobesa en los allanamientos para detener a los sospechosos

La Policía de Córdoba detuvo anoche a tres menores de edad por el crimen de Facundo Pereyra, el remisero de 46 años asesinado mientras trabajaba durante la madrugada de este domingo en el barrio 400 Viviendas, de la ciudad de Río Cuarto. Los sospechosos fueron trasladados a un centro de menores de la capital provincial, a la espera de lo que defina el doctor Javier Di Santo, fiscal a cargo de la investigación.

Fuentes policiales le precisaron este lunes a Infobae que los menores, de 14, 15 y 16 años, fueron detenidos en una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Di Santo. Uno de ellos fue capturado en la vía pública.

Durante las requisas, los investigadores también secuestraron prendas de vestir y teléfonos celulares.

Los dos adolescentes que son inimputables por su edad se encuentran a disposición de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia de Córdoba, mientras que el tercer joven, de 16 años, quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal provincial debido a que es el único imputable.

El violento episodio ocurrió en la intersección de las calles 12 de Agosto y Carlos Gaudard, en el Barrio 400 Viviendas del sur de la ciudad cordobesa, donde la víctima fue hallada malherida en su Fiat Unor blanco.

La esquina en Rio Cuarto donde se halló moribundo a Pereyra el último fin de semana (Google Street View)
La esquina en Rio Cuarto donde se halló moribundo a Pereyra el último fin de semana (Google Street View)

Un vecino del lugar alertó sobre el hecho mediante un llamado al 911 pasada la medianoche. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos publicada por El Doce TV, la víctima habría llevado a un pasajero desde el barrio Banda Norte hasta el barrio 400 Viviendas, situado en la zona sur de Río Cuarto.

Personal del servicio de emergencias provincial encontró a Pereyra desvanecido en el auto con el que trabajaba, con un tiro en su cuerpo. De inmediato, el remisero fue trasladado al hospital San Antonio de Padua, situado sobre la calle Guardias Nacionales y a seis kilómetros del lugar del hecho. Allí, falleció poco tiempo después de haber ingresado.

Al parecer, los victimarios fueron pasajeros del remisero. “Cruzaron toda la ciudad, estamos viendo el recorrido a través de los domos para tratar de establecer por el sector que cruzaron. Al llegar a Barrio 400 Viviendas, el chofer recibe un disparo”, señalaron fuentes de la investigación al medio cordobés. Y recalcaron: “La hipótesis más fuerte es que cruzan toda la ciudad”.

Una vez en el lugar de destino, el atacante le habría disparado a Pereyra y lo hirió de gravedad. Las autoridades creen que le robaron el celular junto a la recaudación de esa noche.

Padre de tres hijos, Pereyra trabajaba en una empresa trasladando a personas con discapacidad y había sumado el trabajo como chofer para incrementar sus ingresos. A modo de reclamo y pedido de justicia por el homicidio de Pereyra, un grupo de remiseros realizaba esta mañana un corte total en el puente Alberdi y Juan Filloy, además de la reducción de media calzada en puente Carretero y Obregón Cano.

Guardar