Se llama Jon Chávez y fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Bonaerense, acusado de atropellar a dos adolescentes de 16 años que cruzaban la Ruta 3, en el partido de La Matanza. El conductor del auto, que circulaba a toda velocidad por el carril del Metrobús, habilitado solo para medios de transporte público y vehículos de emergencia, se había fugado sin prestar asistencia a las víctimas.
El arresto, solicitado por la titular de la UFI N°11 de La Matanza, Andrea Palin y avalado por el juez de Garantías N°5 Gustavo Banco, se realizó en una propiedad ubicada en Julio Verne y Pasaje Gelly, en la localidad de Virrey del Pino, indicaron fuentes del caso a Infobae.
En ese sitio, los uniformados de la DDI de La Matanza secuestraron, además, el Renault 19 que protagonizó el accidente, que fue grabado por cámaras de seguridad: el video del choque encabeza esta nota.
También los policías incautaron el registro, la cédula verde y prendas que habría utilizado el imputado por lesiones culposas agravadas.
El hecho ocurrió el 4 de mayo pasado, en el cruce de la avenida Juan Manuel de Rosas y Pedro León Gallo.
El video al que accedió este medio muestra el momento en el que las víctimas cruzaron la arteria principal por la senda peatonal y fueron embestidas por el vehículo.
Las adolescentes, que volaron por encima del auto, quedaron tendidas sobre el asfalto, en grave estado. En tanto, el Renault 19 escapó del lugar del hecho sin asistir a las víctimas.
El caso de La Plata
Las imágenes registradas por la cámara seguridad de la autovía recuerdan al caso de Felicitas Alvite, la influencer que atropelló y mató a un motociclista el 12 de abril pasado en la ciudad de La Plata.
Alvite se entregó luego de que la Cámara de Apelaciones platense rechazara el pedido de eximición de prisión que había presentado la defensa de la joven, a cargo del abogado Flavio Gliemmno.
Luego del rechazo de la Cámara, la jueza Marcela Garmendia pidió su detención. Entonces, la sospechosa se entregó en la sede de la DDI platense. Para ese entonces, su letrado explicó que “se presentó a estar a derecho como lo hizo desde el primer momento”.
La Cámara, por su parte, también confirmó la imputación por homicidio simple con dolo eventual. Si Alvite es declarada culpable por un tribunal, podrá ir presa de 8 a 25 años.
El crimen quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales, por lo que se comprobó que la conductora viajaba a alta velocidad y se había saltado varios semáforos en rojo.
“Ella reconoce su culpa y se siente mal por lo que hizo, pero no le quepa ninguna duda que no tuvo intención de matar a nadie”, sostuvo el defensor en una entrevista con TN. “No merece seguir presa porque su comportamiento procesal fue muy noble, ella se hizo cargo de lo que hizo”, remarcó.
El caso cobró relevancia mediática por las crudas imágenes que se viralizaron en las redes sociales y por el contenido que la joven compartía en su cuenta de TikTok, en donde contaba con más de 40 mil seguidores. Incluso, se ganó el apodo de “Toretto”, en referencia al personaje de la saga de Rápido y Furioso, debido a un video que Alvite había publicado sobre su aparente pasión por las carreras y la velocidad.
“¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la ‘Toretto”, alardeaba.