El accidente fatal ocurrido en la noche del domingo en Panamericana -que dejó hasta el momento dos muertos, luego de que se desprendiera el container de un camión y aplastara a un auto- comienza a esclarecerse con una causa a cargo del fiscal Gastón Larramendi. La Justicia de San Isidro identificó hasta el momento cuatro autos involucrados.
Uno de ellos se fugó del lugar y está siendo buscado, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. También dijeron que “ninguno de los conductores (involucrados) tenía alcohol en sangre”.
Según la reconstrucción realizada hasta el momento por el fiscal Larramendi, un Peugeot 206 impactó en la parte trasera a un camión marca Scania que transitaba por el carril lento. El chofer del vehículo de mayor porte perdió el control e impactó contra el guardarraíl opuesto y embistió a un Toyota Corolla, todo esto sobre la mano que iba hacia provincia.
Al mismo tiempo, al impactar contra la contención, el camión hizo una especie de efecto tijera y el container se desprendió, cruzando al carril contrario (mano a Capital) y, literalmente, aplastó a otro Toyota Corolla en el que viajaban las víctimas fatales, identificadas como Sol Quirno, de 44 años y su hija Camila, de diez. Su hijo de 12, que también se encontraba en el auto, ya fue dado de alta.
Sin embargo, en las últimas horas, surgió un nuevo dato gracias a cámaras de seguridad y a testimonios. “Al parecer hay un auto que, al inicio de la maniobra, encierra al 206 y es el que inicia todo. Ese auto no se detuvo. Lo estamos tratando de identificar”, asegura un investigador clave en el expediente.
Entre los heridos se encuentran Emiliano M., de 17 años, con una fractura en la pierna y contusión en la cabeza; Santiago A., de 17 años, y Abril Carrizo, de 26; ambos con fracturas múltiples; y el conductor del camión, Diego Fernando Iturrate, de 48 años, con una fractura en el brazo. Todos ellos fueron derivados al Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay de Vicente López y luego remitidos a otros centros de salud de acuerdo a sus planes de medicina.
Según precisó el fiscal Larramendi, “el chofer del camión está bien, fuera de peligro, y ya fue dado de alta, al igual que la mayoría de los ocupantes del Peugeot 206″. Uno de los adolescentes está grave.
Por otro lado, las mismas fuentes aseguraron a Infobae, que, por lo pronto, no hay nadie imputado por las muertes. “Estamos esperando pericias. Por el momento sabemos que el camión iba por el carril lento, a una velocidad acorde. Solo nos falta corroborar que el container haya estado bien sujetado”, continúa el investigador.