Tras una persecución, un joven de 19 años fue detenido el viernes en Rosario, provincia de Santa Fe. Tenía un pedido de captura vigente por una causa de homicidio y era intensamente buscado por la Justicia.
El arresto se produjo en horas de la tarde en una vivienda del pasillo de Donizetti al 100, en la zona norte de la ciudad, cuando un llamado al 911 alertó que un grupo de personas circulaba sobre unas motos que se creían podrían haber sido robadas.
De esta manera, la Policía Motorizada se hizo presente en la zona y, al ingresar al pasillo, observaron a un adolescente junto a una moto de mediana cilindrada, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Versión Rosario.
Ese joven inició la huida, junto a otros dos que se encontraban con él. En consecuencia, se produjo una breve persecución a pie, que finalizó cuando los agentes pudieron interceptarlos.
Así, aprehendieron a tres jóvenes, dos menores de edad, de 14 y 16 años, y un tercero, identificado como Santiago D. (19). Una vez que se pudo individualizar al joven mayor de edad, la Justicia confirmó que se trataba de un criminal que tenía un pedido de captura vigente por una causa de homicidio. La orden había sido emitida en abril por la fiscal de Homicidios María de los Ángeles Granato.
Según la información del medio Rosario3, durante el operativo secuestraron una moto Honda Wave, que había sido reportada como robada días atrás en el barrio Arroyito, y una Yamaha FZ, que estaba en pleno proceso de borrado de su número de serie.
La detención se produjo tan solo dos semanas después de que cayera el principal sospechoso por el crimen de un hombre de 51 años en las inmediaciones de Rosario. La víctima se encontraba en situación de calle.
El imputado es un conductor de camiones, oriundo de la provincia de Córdoba. El crimen ocurrió el martes 30 de abril cerca de las 17 horas, a la altura del kilómetro 330 de la Ruta 9, localidad de Roldán. La víctima caminaba a la vera de la ruta, acompañado por una mujer.
En línea con la información del medio cordobés Puntual, el conductor de camiones mantuvo una pelea con el hombre que se encontraba en situación de calle. De un momento a otro y en circunstancias que aún no fueron establecidas, el camionero habría herido con un arma blanca en el pecho a la víctima, que murió en cuestión de minutos. El transportista alegó que había intentado robarle.
Al lugar, llegó el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, para realizar las pericias correspondientes en la escena del crimen. Así, identificaron manchas de sangre en el exterior del camión Mercedes Benz que manejaba el presunto atacante. Por otro lado, secuestraron también el arma homicida.
La investigación quedó en manos de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional 2, Georgina Pairola, quien ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal de Rosario para que se le realice la autopsia.
La mujer que se encontraba junto a la víctima fue trasladada al Hospital Rural N°61 de Roldán, debido a que el hecho le provocó una crisis nerviosa. De igual forma, su papel en el crimen también será investigado.
Mientras tanto, el conductor del camión fue detenido en la comisaría 6ta. de Roldán a la espera de que se resuelve su situación procesal. Hasta el momento, todo parecería apuntar a que se trató de un intento de robo y que el hombre se defendió a cuchilladas, pero la Justicia espera los resultados de las pericias para esclarecer en qué circunstancias sucedió todo.