Un chef fue víctima de una “viuda negra” y su banda en La Plata: “Le regalé un chocolate porque cumplíamos 3 meses”

La mujer se presentó a través de una app de citas como “Sofía”, una joven de 22 años que vivía en Caballito y se dedicaba a hacer pestañas. Así, mantuvo durante meses una mentira para ganarse la confianza de Gastón, de 46 años

Guardar
El hombre contó que no era la primera vez que veía a la mujer

Un hombre fue víctima de una “viuda negra” y su banda en La Plata. Como es habitual en esta modalidad de robo, la mujer lo drogó y luego le desvalijaron la casa. Sin embargo, no era la primera vez que se veían; por el contrario, el hombre contó que era la cuarta cita que tenían. Incluso, mencionó: “Le regalé un chocolate porque cumplíamos tres meses”.

El hecho sucedió en horas de la madrugada del domingo en un edificio ubicado entre las calles 5 y 6, donde reside la víctima, identificado como Gastón (46), que es chef, quien invitó a su departamento a “Sofía” (22). Hasta ese momento, solo era una joven que había conocido por una app de citas y con la que ya había tenido otros encuentros.

“No era la primera cita, era la cuarta. Supuestamente es de Caballito pero me fijé y la dirección es un local de comidas rápidas”, contó Gastón. En ese sentido, contó que esa noche le regaló un “chocolate de 1 kilo porque cumplían tres meses”.

Al respecto, aseguró que “duele” el hecho de que se haya ganado su confianza, pero destacó: “Gracias a dios estoy con vida, porque la verdad es que estuve más de 10 horas inconsciente y me podrían haber hecho cualquier cosa”, de acuerdo con sus declaraciones a en dos entrevistas a Telefé Noticias.

La mujer salió durante tres meses con la víctima

Sobre el perfil falso que construyó la joven alrededor del nombre “Sofía”, Gastón mencionó que “supuestamente vivía con los padres, trabajaba haciendo pestañas y con una socia que trabajaba de manicura”. “Nunca me citó en otro lado”, indicó.

“No sospeché nada, porque venía le cocinaba, y la pasábamos bien y bueno ella se iba a su casa. Yo tomé fernet a eso de la 01 más o menos y después no me acuerdo más nada”, recordó y agregó: “Me levanté a las 10 con todo dado vueltas”.

La secuencia de la supuesta “Sofía” y sus cómplices quedó grabada por las cámaras de seguridad. Sus movimientos dejan en evidencia la impunidad con la que se manejaban y la experiencia que tienen en estos tipos de robos. En línea con las imágenes, serían otras cinco personas: cuatro hombres y una mujer, además de la “viuda negra”.

Así salía la banda con las pertenencias de Gastón
Así salía la banda con las pertenencias de Gastón

La ladrona ingresó cerca de las 22 horas al departamento y se fue alrededor de las 05:30. En el medio, se comunicó con los demás miembros de la banda. En cuestión de horas, llenaron las valijas y bolsas que encontraron en el departamento.

En total se llevaron: 20 mil pesos en efectivo, tres sacos de lino, ocho pantalones, dos pares de zapatillas de cuero, diez remeras, un saco de paño, un perfume edición limitada y un celular, según pudo saber el medio local 0221. De hecho, Gastón contó que, al despertar, encontró una bolsa con todos sus perfumes, por lo que presume que también quisieron robarlos. Además, encontró el módem desconectado.

La mujer se llevó también las llaves del departamento de Gastón. La causa quedó en manos del Grupo Técnico Operativo de la seccional interviniente.

Hace tan solo dos meses, una viuda negra cayó en La Plata por intentar robarle nuevamente a una de sus víctimas. Se trata de una mujer de 40 años que fue detenida por efectivos de la Comisaría 4°.

La criminal regresó con su marido al edificio en el que había robado, puesto que ella era vecina del jubilado que había sido asaltado. El adulto mayor narró lo sucedido y apuntó contra la mujer al contarle todo a su hija. Según su relato, una vecina de su edificio -a la que identificó como V.L, ex estudiante de una universidad platense, beneficiaria de una pensión y de planes sociales durante la pandemia- le había llevado una taza de café la tarde anterior. La bebió, confiado. Luego, se durmió. Logró despertar por unos instantes, para ver a la mujer y a su pareja, un hombre de 40 años oriundo de Moreno, empleado de ese municipio según sus registros, revolviendo el lugar.

Ella y su pareja terminaron con una causa por intento de robo, a cargo de la UFI N°6. La mujer, según sus registros, ya había sido denunciada por hurto tres días antes.

Guardar