Ayer por la noche, un hombre platense identificado como Gastón, de 46 años, dio una serie de entrevistas al programa Telefe Noticias para dar cuenta de una situación que había supuestamente sufrido: según su relato, fue víctima de una “viuda negra” y su banda. Así, lo drogaron y desvalijaron, como sucede en esta modalidad.
El hecho, de acuerdo a su relato, sucedió el domingo por la madrugada en un edificio ubicado entre las calles 5 y 6, donde reside la víctima. Allí, llegó la acusada, para supuestamente desvalijarlo. La identificó con un nombre: “Sofía”, a la que dijo haber conocido mediante una app de citas.
También, comentó otro detalle que sorprendió a los policías de la jurisdicción: “No era la primera cita, era la cuarta”. Supuestamente, Gastón le regaló en la noche del robo un “chocolate de un kilo” porque “cumplían tres meses”.
Al respecto, aseguró que “duele” el hecho de que se haya ganado su confianza, pero destacó: “Gracias a Dios estoy con vida, porque la verdad es que estuve más de diez horas inconsciente y me podrían haber hecho cualquier cosa”, de acuerdo con sus declaraciones
Por lo pronto, no hay ninguna causa penal que investigue el presunto robo sufrido por Gastón, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae. Se despacharon dos patrulleros de la Comisaría 1° del centro platense para dar con el damnificado y así tomar su denuncia para motorizar un expediente, sin embargo, no fue encontrado. El hombre hipotetizó que “Sofía” viviría en Caballito, pero el delito le corresponde a la Justicia platense, al haberse cometido presuntamente en esa ciudad.
Del otro lado del televisor, un detective de alto rango de la Policía Bonaerense se sorprendió ante la versión: “Ninguna viuda negra sale cuatro veces con una víctima”, eso, a menos que el botín sea lo suficientemente grande, y la víctima lo suficientemente desconfiada. Gastón, incluso, aseguró que le había hecho la cena a su atacante.
La secuencia del robo cometido por la supuesta “Sofía” y sus cómplices quedó grabada por las cámaras de seguridad del edificio de Gastón. Allí, se ven a cuatro hombres, junto a una mujer, una mecánica común, ya que las viudas negras siempre atacan con un grupo de apoyo para mover las pertenencias, esta vez, prolijamente empacadas en mochilas y una valija carry on.
A fines de 2023, la villa Zavaleta de Barracas en CABA se había convertido en una nueva zona caliente para las operaciones de viudas negras, con diversos casos investigados por la Policía de la Ciudad y la PFA a lo largo del año.
También, el juez Martín Yadarola investigó una causa donde dos sospechosas del asentamiento que atacaron un vecino de Barracas -se tomaron un colectivo para ir a robarle y desvalijarlo- hablaron en una escucha sobre el rescate de “El Bahiano”, o Bahiano Ismael Bobadilla, un peligroso hampón de La Plata, parte de la cúpula de una banda dedicada a las entraderas. Bahiano Ismael Bobadilla, segundo al mando de una temible banda dedicada a cometer entraderas y tomar terrenos en La Plata. A “Bahiano” lo soltaron a comienzos de octubre último en un ataque de 30 tiros en Tolosa, cuando el Servicio Penitenciario Bonaerense lo trasladaba para comparecer ante la Justicia por un homicidio del que fue acusado cuando era menor de edad. Un comando del área de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense lo recapturó el 19 de octubre en Berazategui, herido de bala a bordo de un Alfa Romeo