Hoy por la mañana, el Palacio de Justicia de la calle Talcahuano era objeto de un importante operativo policial a causa de una amenaza de bomba recibida en las últimas horas.
Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, un llamado al 911 alertó sobre un presunto explosivo a el lugar, ubicado en “un rincón”, por lo cual personal de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad asistió al edificio, al igual que su Escuadrón Antibombas.
Los oficiales de la Policía de la Ciudad se quedaron de guardia en el perímetro externo; la Policía Federal Argentina tomó intervención, al ser el edificio de jurisdicción federal. Fuentes policiales aseveraron que el juzgado interventor dispuso que sólo permanezca personal de la PFA en el lugar.
Sin embargo, trabajadores judiciales afirmaron en diálogo con este medio que no se había un operativo general de evacuación a mediados de la mañana de hoy. “Nos quedamos adentro, mientras que a nuestros compañeros que llegaron después no los dejaron entrar”, afirmaba una fuente desde dentro de un juzgado del lugar.
Sin embargo, el personal de los pisos intermedios del edificio -en donde funcionan los despachos de la Corte Suprema- había sido retirado del lugar a las 10:30 de la mañana.
NOTICIA EN DESARROLLO