Un chico de 14 años fue detenido en La Plata por la Policía Bonaerense luego de intentar robar una casa, indicaron fuentes policiales a Infobae. Identificado como S.C., el adolescente ya contaba con varios ingresos en la comisaría, en lo que va del año, por golpes similares. Con el último, sumó ocho en total.
El hecho por el que fue S.C arrestado por personal de la Comisaría 3° de La Plata ocurrió en las primeras horas de este lunes 13 de mayo, en el cruce de las calles 67 y 140, cuando fue delatado por una vecina, que lo vio saltar el tapial de su casa para aterrizar en el patio. Al darse por descubierto, el menor escapó, pero era tarde. La mujer pudo describir su aspecto y su vestimenta a los policías que acudieron al llamado de auxilio. Tras un breve rastrillaje, lo encontraron.
Así, el adolescente fue apresado y trasladado a la sede policial, a la espera de directivas de la UFI del joven de turno. El nuevo arresto llenó un casillero más en su hoja delictiva que comenzó a escribirse el 20 de enero con una tentativa de robo. Además, el 12 de marzo cayó por una tentativa de robo, delito por el que también fue detenido el 11 de enero, el 18 de abril y este lunes. Dos días más tarde, fue acusado de tentativa de robo calificado. El 18 de marzo estuvo involucrado en otro caso de intento de robo por escalamiento y efracción.
De esta manera, el caso de S.C. recuerda a los de “hermanos Macana”, dos adolescentes de 15 y 16 que son una presencia frecuente en las comisarías de La Plata. El menor de ellos ya delinquió 37 veces : su primer ingreso quedó registrado en junio de 2021. Desde esa fecha, cometió cuatro delitos consecutivos más, efectuando una por mes. Asimismo, en 2022, fue arrestado siete veces, la mayoría de ellas por tentativa de robo. Después, en 2023, lo detuvieron en 19 oportunidades. Ya lleva 7 arrestos en lo que va de 2024 por delitos como tentativa de robo, hurto, robo agravado, violación de domicilio, resistencia a la autoridad, y daños. Es más: en octubre de 2023, fue arrestado por asaltar a un taxista en la localidad bonaerense y tras ser liberado, intentó robar un comercio.
El 15 de abril, fue arrestado el padre de los menores, identificado como, Carlos Daniel R,, en el marco de una causa por tentativa de homicidio criminis causa (matar para lograr la impunidad) de principios de marzo de este año. o buscaban por haber intentado robar una moto marca Gilera Smash 110cc, en compañía de dos de sus hijos, el pasado 7 de marzo en calle 119 y 77 de la capital bonaerense. En ese contexto, y con un arma blanca, los sospechosos hirieron al dueño del vehículo, un ciudadano peruano de 34 años, cuando llegaba a su casa.
Entró a la casa de una vecina, la mordió y la atacó con un cuchillo
Hoy lunes, Una mujer de 35 años, identificada como Yésica T., ingresó junto a un hombre al patio de una casa vecina, ubicada sobre la calle 78 bis, y comenzaron a amenazar a los dueños con un cuchillo atado a la punta del palo. Luego, Yésica le mordió el brazo a su vecina y, con la improvisada lanza, rompió una ventana. Los agresores le provocaron una herida superficial a una de las víctimas, debajo de un ojo. Por último, se dieron a la fuga.
Pese a que escaparon tras la agresión, la Bonaerense los atraparon en la calle 140, entre 79 y 80. Al revisarlos, los agentes encontraron entre la ropa de los dos detenidos la cuchilla que usaron en el ataque.
Fueron imputados por los delitos de amenazas agravadas y lesiones: la causa está a cargo de la UFI N°15 de Cecilia Corfield.