Dos policías, con sus respectivos uniformes, protagonizaron el pasado viernes una salvaje pelea en la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe, frente a la parada de taxis y un bicicletero. El insólito episodio fue registrado por la cámara de un celular y el video se volvió viral en redes sociales en las últimas horas.
Las imágenes muestran a uno de los efectivos abalanzarse sobre otro a golpes. Su contrincante responde y el primer agresor cae al suelo, pero se levanta y continúa la pelea. Su rival lo toma del cuello y vuelve a caer. En todo momento, una mujer policía intenta separarlos, sin éxito. Incluso, recibe algunos golpes. Luego de algunos minutos llegan otros hombres que logran distanciar a los dos rivales.
De acuerdo a Rosario3, todo habría comenzado con una discusión y el motivo de la disputa se habría disparado por celo, debido a que los protagonistas fueron una mujer policía, su expareja y su actual pareja.
Según el medio local, la mujer de 27 años bajó de un colectivo que llegaba a Santa Fe desde Rosario, tras cumplir tareas policiales. Una vez en la terminal, intentó comunicarse telefónicamente con su novio, para encontrarse en ese sitio, según publicó Sol Play.
Sin embargo, en el mismo ómnibus viajaba la expareja de la mujer, otro efectivo policial. Una vez abajo del colectivo, los hombres se cruzaron y comenzaron a agredirse de forma verbal.
A pesar del pedido de la mujer que se retire del lugar y “deje de molestar”, según quedó expresado en el acta policial, el ex comenzó a golpear a la actual pareja de la mujer.
A raíz de la secuencia, en la que quedó envuelta, la joven recibió golpes en la parte superior de la boca y en la mano, razón por la cual realizó una denuncia por violencia de género.
Otro antecedente de violencia entre miembros de la policía
Una violenta balacera se produjo a mediados de abril en la provincia de Corrientes, donde dos policías fueron atacados a tiros por otro integrante de la fuerza. En el hecho perdió la vida Alfredo Molina (31). Se trata del hijo del jefe de la Policía provincial, Alberto Arnaldo Molina. La otra víctima fue identificada como Bárbara Romero (28), quien se encuentra internada en grave estado.
El hecho sucedió en el barrio Rincón Florido de San Cosme, localidad ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad capital. Fuentes del caso comunicaron a Infobae que las autoridades se dirigieron hasta allí luego de ser alertados por vecinos de la zona que escucharon las detonaciones de varios disparos de arma de fuego.
El detenido, David Medina, es un funcionario en actividad de la Policía provincial. Según trascendió, se trata de la ex pareja de Romero.
Una reconstrucción parcial de los hechos, indica que el sospechoso arrestado fue hasta el domicilio de San Cosme en el que se encontraban Molina y Romero y allí habría protagonizado una discusión con ellos antes de dispararles.
El policía es acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en el caso del agente Alfredo Molina, la víctima fatal, y homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego, en el caso de Bárbara Romero, quien también pertenece a la Policía.