Le pidieron fruta a un verdulero en La Plata y le disparó al mendigo en una pierna

Ocurrió ayer en la esquina de 2 y 41. El hombre fue detenido por la Policía Bonaerense junto a dos cómplices, acusado de abuso de arma y lesiones. En otro episodio en la capital provincial, un brutal caso de violencia machista, un hombre fue detenido por irrumpir en la casa de su ex pareja para golpearla y torturarla con cigarrillos encendidos

Guardar
Los tres aprehendidos por la Bonaerense tras el ataque al mendigo
Los tres aprehendidos por la Bonaerense tras el ataque al mendigo

Ayer martes por la tarde, un singular episodio de violencia ocurrió en una verdulería ubicada en la esquina de las calles 2 y 41 de La Plata. Allí, llegó personal de la Comisaría 2° de la Policía Bonaerense luego de que un llamado al 911 reportara varios disparos. ¿Qué ocurrió? Según aseguraron fuentes policiales a Infobae, el verdulero del lugar le habría disparado un tiro en la pierna izquierda a un hombre que se acercó a pedir fruta.

Al llegar al comercio, los policías se encontraron con tres hombres, entre ellos un argentino de 37 años que afirmó que, simplemente, había ocurrido una discusión, sin decir nada de disparar un arma. Aseguró que había discutido con dos hombres, incluso dio sus descripciones. A poca distancia, encontraron a M.S, de 27 años, desocupado, con un tiro en su pierna izquierda, sangrando adolorido. Los policías lo entrevistaron de inmediato. El hombre, con un domicilio en Punta Lara, señaló que lo balearon en el comercio cuando pidió fruta para comer.

Así, fue llevado a la verdulería para que reconozca a los presuntos autores: señaló al verdulero que atendía en el lugar, identificado como Franz Orellana, de nacionalidad boliviana. Quedó aprehendido, tras una consulta con la UFI N°15 de la fiscal Cecilia Corfield, junto con los dos hombres que lo acompañaban.

La verdulería fue registrada, pero el arma no se encontró. El herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital Rossi, sin riesgo de vida.

La sangre de la víctima en la casa de Berisso
La sangre de la víctima en la casa de Berisso

Furia machista en Berisso: entró a la casa de su pareja, la golpeó y la torturó con cigarrillos

En la misma jornada de ayer, la Comisaría 1° de Berisso detuvo a un hombre identificado como Lucas Manuel Bellochio, de 29 años, acusado del delito de lesiones agravadas por violencia de género.

La víctima: su pareja de 24 años.

Según el reporte policial posterior, fue su ex suegro quien alertó a la Bonaerense. Al llegar el patrullero, el hombre afirmó a los efectivos que su hija se encontraba en el lugar con su novio, en medio de una violenta discusión. Había una mancha de sangre en la puerta de madera del lugar, con sus vidrios rotos. Allí, encontraron a Bellochio, alterado, con una herida en el párpado izquierdo. Sus puños tenían las marcas de la violencia: estaban visiblemente lacerados. Según el reporte, Bellochio habría atacado a golpes la puerta, lo que le causó las heridas al romper los vidrios.

En el fondo del terreno se encontraba la víctima, aterrada. “Presentaba, lesiones producidas por golpes de puño, quemaduras de cigarrillo en ambas manos, raspones en el cuello y hematomas en el cuerpo”, según el reporte.

Así, Bellochio fue detenido. La causa en su contra también está a cargo de la UFI N°15 de Cecilia Corfield.

Bellochio tras su arresto
Bellochio tras su arresto
Guardar