Buscan a un joven que asesinó a su tío a puñaladas en una discusión familiar en Ingeniero Budge

El hecho ocurrió el domingo pasado en una casa ubicada a metros de Bustos y Cañuelas de esa localidad del partido de Lomas de Zamora

Guardar
En una discusión familiar, un
En una discusión familiar, un joven mató a puñaladas a su tío en Ingeniero Budge

En un contexto de reunión familiar, donde se compartían bebidas alcohólicas, se desencadenó un conflicto que culminó en tragedia luego que un individuo de 45 años resultara apuñalado por su propio sobrino de 28 años, quien ahora es buscado por las autoridades.

Este trágico hecho tuvo lugar el domingo pasado en una vivienda ubicada en las cercanías de las calles Bustos y Cañuelas, en la localidad de Ingeniero Budge, dentro del partido de Lomas de Zamora cuando durante un altercado violento entre ambos, el joven se hizo con un cuchillo de cocina y atacó a su tío, causándole heridas graves.

Según informó el portal diarioconurbano, identificado como Moisés Rodríguez Laluz, la víctima fue trasladada por su esposa y el agresor al Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende, donde lamentablemente falleció poco después de su llegada y en un giro inesperado, el agresor, quien se encontraba en la sala de emergencias, optó por huir.

La búsqueda del sospechoso está siendo llevada a cabo por efectivos de la Comisaría 10ma. y de la Dirección Departamental de Investigaciones local, en múltiples operativos desplegados para dar con su paradero y las autoridades a cargo de la investigación sospechan que el individuo actuó bajo los efectos del alcohol y se dio a la fuga tras confirmarse el fatal desenlace.

La Unidad Fiscal de Investigaciones 1 de los tribunales de la jurisdicción asumió la causa por el delito de “homicidio”, solicitando la intervención de la Policía Científica para llevar a cabo las pericias correspondientes en el lugar del suceso.

El joven luego de acompañar
El joven luego de acompañar a la víctima al hospital escapó y ahora se encuentra prófugo de la Justicia (Noticias XFN)

Y en un hecho de similares características por tratarse de un crimen entre familiares, ocurrió a principios de este año cuando un hombre de 59 años fue hallado muerto en su hogar en Monte Grande, víctima de estrangulamiento y apuñalamiento.

Después de realizadas correspondientes investigaciones y pericias, según informaron autoridades policiales, los principales sospechosos de este crimen atroz son su sobrino y su novia, quienes fueron detenidos en Florencio Varela por la Sub DDI local, bajo la jurisdicción de la DDI de Quilmes de la Policía Bonaerense.

Este homicidio tuvo lugar el sábado 6 de enero pasado en una residencia ubicada en Joaquín V. González al 800, casi en la intersección con Nueve de Abril y la víctima, identificada como Orlando Torres, fue encontrada con múltiples heridas de arma blanca y un cinturón alrededor de su cuello.

Según las mismas fuentes policiales, vecinos del área reportaron haber escuchado gritos durante la madrugada, los cuales cesaron cuando el sobrino de Torres y su pareja abandonaron la vivienda y se especula que los implicados en la disputa estaban bajo los efectos del alcohol en ese momento.

Tras recibir la alerta, las autoridades del Comando de Patrulla, acompañados por la Dirección Departamental de Investigaciones -DDI- de Quilmes y la Sub DDI de Florencio Varela, se dirigieron al lugar con un expediente por homicidio bajo la fiscalía de María Marcela de Luján Ruíz, de la UFI N°1 de Esteban Echeverría.

En la escena de este crimen, los peritos de la Policía Científica observaron el cinturón en el cuello de la víctima y una herida de arma blanca en una de sus axilas. Más tarde, testimonios recabados por el personal de la subcomisaría del Barrio 25 de Mayo proporcionaron detalles físicos de los sospechosos, lo que inició la búsqueda.

Finalmente horas después, Nelson Walter Graff de 38 años de edad y Milagros Anabela Poltroniere de 23, fueron arrestados en una casa de la calle José Matías Delgado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

La causa fue caratulada provisionalmente como homicidio, hasta que los investigadores esclarezcan el móvil del asesinato y si existen agravantes más allá del vínculo familiar.

Guardar