Un hombre de 49 años, identificado como L.F., con domicilio en la ciudad de La Plata, fue detenido por efectivos de la Comisaría 1º de esa ciudad luego de que su propio hermano denunciara que lo amenazó de muerte con un arma y que además tenía un arsenal en la casa.
Cuando los agentes platenses fueron al domicilio descubrieron que el sospechoso tenía varias pistolas, escopetas y municiones.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el arresto se produjo en una casa ubicada en la calle 57, entre 135 y 136, habitada por L.F. Tal como lo había declarado su hermano, el hombre guardaba en la propiedad varias armas de fuego.
De acuerdo con la información, luego de amenazar a su familiar, L.F. se negó a salir del domicilio cuando llegó la Policía. Tras insistir con el pedido, los efectivos pidieron autorización al fiscal Gonzalo Petit de la UFI Nº3, el allanamiento. Al ingresar, descubrieron el arsenal en poder del hombre de 49 años.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los efectivos confiscaron dos pistolas Bersa Thunder, una de calibre 22 y otra de 40, una pistola Taurus PT 917 calibre 9 mm, dos escopetas de diferentes calibres, y diez proyectiles de calibre 22.
L.F., quien se desempeña como empleado judicial y que se presenta en redes sociales como martillero, fue trasladado a la comisaría por los delitos de amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de guerra y quedó detenido a pedido del funcionario del Ministerio Público, detallaron las fuentes.
Se pelearon frente a una comisaría y fueron detenidos
La localidad platense de Berisso, también en La Plata, fue el escenario de un insólito episodio. Dos hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía luego de protagonizar una violenta pelea a golpes a escasos metros de una comisaría. Según revelaron fuentes policiales a Infobae, la secuencia ocurrió este lunes en una plaza ubicada en la intersección de las calles 6 y 124.
Entre los detenidos se encuentran Gustavo Fabián Rodríguez Dos Santos, de 34 años, Sebastián Oro, de 27 años, y Aldana Macarena Brieba, de 29 años. De acuerdo con la información policial, por motivos que todavía son investigados, los aprehendidos comenzaron a pelear en la plaza ubicada casi en frente de la Comisaría 4º.
Al ver la situación, los efectivos intervinieron y dieron por terminada la pelea. Los dos hombres sufrieron lesiones leves: una herida cortante en el cuero cabelludo de Rodríguez y Oro sufrió una contusión en la rodilla.
Al primero, lo trasladaron al Hospital de Berisso para recibir atención médica antes de ser llevado junto con los demás implicados a la estación de Policía.
Una vez en la sede policial, se les realizó un reconocimiento médico legal, los notificaron sobre la formación de la causa y finalmente fueron liberados, indicaron a este medio las fuentes consultadas.
La causa también quedó a cargo de la UFI Nº3 y calificada de los delitos de lesiones en riña, conforme al artículo 161 del Código Procesal Penal.