Un policía de la Ciudad creyó que le estaban robando su auto, efectuó tres disparos e hirió a una docente mientras subía a su vehículo. El episodio ocurrió este viernes por la noche en la localidad de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría. Aunque la mujer resultó herida y debió ser atendida, se encuentra fuera de peligro.
Todo transcurrió cerca de las nueve de la noche, mientras el efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires estaba en su casa durante su franco de servicio, según informaron fuentes oficiales. Fue en ese momento cuando escuchó un ruido que despertó sus sospechas: creyó que se trataba de delincuentes que intentaban robar su coche Volkswagen Gol de color negro, que estaba estacionado en la calle Bouchard, tal como indicó Diario Conurbano.
Ante esta situación, tomó su arma reglamentaria y efectuó tres disparos. Sin embargo, luego se dio cuenta de que la amenaza no era tal como pensaba. Es que al salir a la vía pública, constató que había una mujer con una herida de bala en unas de sus piernas, sobre otro auto que no era el suyo.
De acuerdo a la información del portal mencionado, la víctima es una docente de 34 años que salía del CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario), que está ubicado sobre la calle Nuestras Malvinas, a pocos metros de donde ocurrió el episodio. Según precisó el mismo medio, fuentes policiales aseguraron que el coche de la docente herida, un Renault Clio de color negro, estaba estacionado justo frente a la casa del agente.
Las fuentes policiales indicaron que, tras los disparos, el oficial asistió de inmediato a la víctima que fue impactada por una bala y la trasladó hasta la Clínica Privada de Monte Grande, ubicada sobre calle General Rodríguez. Allí, la mujer quedó internada fuera de peligro.
El policía de la Ciudad está imputado por abuso de armas y lesiones. En la causa interviene la UFI N° 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Jorge Grieco.
Tras el hecho, se hicieron presentes miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, trasladaron al agente que disparó a la subcomisaría 25 de Mayo, situado en la misma localidad de zona Sur.
Un gendarme mató a dos delincuentes que intentaron robarle mientras iba al trabajo en José C. Paz
Un sargento de la Gendarmería se enfrentó a dos delincuentes que intentaron robarle y resultaron muertos: uno de ellos era menor de edad. Todo comenzó mientras el gendarme se dirigía hacia su trabajo, en la localidad bonaerense de José C. Paz, cerca de las 4 de la madrugada.
El episodio ocurrió en el cruce de las calles Fray Butler y Niels Filsen, en las inmediaciones de la estación Sol y Verde del ferrocarril San Martín. En el lugar, el integrante de la fuerza, identificado como H.O.M, fue asaltado en la parada de colectivos vestido de civil. Los asaltantes amenazaron y exigieron a la víctima que entregara sus pertenencias, pero éste se resistió a los tiros.
En medio de esa situación, uno de los delincuentes recibió, al menos, un disparo en el pecho y murió en el acto. Poco tiempo después se supo que se trataba de un adolescente. El segundo, que tenía 24 años, resultó herido en el rostro y fue trasladado al hospital más cercano. Allí falleció horas más tarde.
Según pudo saber Infobae, fuentes judiciales confirmaron que ambos tenían antecedentes. A su vez, sobre el mayor pesaba una condena por robo calificado.
La investigación del caso está a cargo de la fiscal Alejandra Burges, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°22 de Malvinas Argentinas. Durante la tarde del viernes pasado, el sargento declaró y quedó en libertad.