Luego de haberse entregado a la Justicia, declaró el viernes Felicitas Alvite, la influencer de La Plata que atropelló y mató a un motociclista. Durante la audiencia indagatoria, la joven sufrió un ataque de pánico y requirió asistencia médica.
Alvite se entregó el jueves a la DDI de La Plata Policía Bonaerense, acompañada por sus abogados. De esta manera, quedó detenida tras permanecer prófuga durante 20 días. Pese a que en un primer momento el fiscal Fernando Padován había imputado a la joven por el delito de “homicidio culposo”, decidió cambiar el cargo a “homicidio simple con dolo eventual”.
En este contexto, la influencer fue indagada durante la jornada del viernes. La audiencia fue más que complicada: la joven sufrió un ataque de pánico y debió recibir asistencia médica. De igual forma, llegó a prestar su declaración sobre la noche en la que atropelló y mató a un motociclista de 36 años, identificado como Rubén Armand. El crimen quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales, por lo que se comprobó que la conductora viajaba a alta velocidad y se había saltado varios semáforos en rojo.
Alvite rechazó la acusación que recae en su contra, ya que alegó que no tuvo la intención de matar o causar algún daño. En esa línea, consideró como “imprudente” su modo de conducir, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local El Día.
Según su relato, esa noche ella “nunca” miró el velocímetro y descartó haber corrido una picada. Al recordar el accidente, la joven comenzó a perder el aire y sufrió un ataque de pánico, por lo que fue asistida por los médicos.
Por esto mismo, sobre el siniestro, solo llegó a decir que, como no conocía la zona, estaba enfocada en seguir a su amiga hacia City Bell y que, cuando vio la moto, ya no podía hacer nada para evitar atropellar a Armand.
Una vez finalizada la audiencia, Flavio Gilemmno, uno de sus abogados, habló sobre la declaración de su defendida y completó parte del relato sobre el accidente. “Cuando ella llegó a 13 y 32, no vio el semáforo, siguió a una amiga y en esa situación se le apareció este hecho tan lamentable”.
Por esto mismo, aseguró que buscarán que la otra conductora preste su testimonio. “Necesitamos que declare para que ratifique lo ocurrido”, indicó Gliemmno. Respecto de los datos que pudo aportar su defendida durante la jornada del viernes, el letrado consideró: “Creemos que va a ayudar a esclarecer el hecho”.
Además, adelantó parte que parte de su estrategia judicial es solicitar que Alvite continúe el proceso en libertad, al considerar que “está en condiciones de ser excarcelada”.
Al respecto, Gliemmno ya se había expresado al respecto en un diálogo con TN. “No merece seguir presa porque su comportamiento procesal fue muy noble, ella se hizo cargo de lo que hizo”, planteó.
En esa línea, el abogado de la acusada indicó que “ella reconoce su culpa y se siente mal por lo que hizo” y reiteró: “No le quepa ninguna duda que no tuvo intención de matar a nadie”.
Aún se desconoce dónde cumplirá con la orden de detención, ya que es algo que depende de la capacidad del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la decisión del juez, tal como explicó el abogado en esta oportunidad.
El caso
El siniestro vial ocurrió en la madrugada del 12 de abril sobre la avenida 13, entre 531 y 532, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. Las imágenes son realmente trágicas.
En el video se puede ver como el Volkswagen Gol Trend que circulaba por la Avenida 13 embistió al motociclista, que salía del casco urbano y atravesaba la avenida 532 en su moto Bajaj Boxer. El conductor salió despedido a gran velocidad y golpeó su cuerpo contra el asfalto.
Los miembros del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), perteneciente a la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del municipio, avisaron a la Policía Bonaerense y al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). Pese a los intentos de los paramédicos, el hombre murió en el lugar.