Ulises Giménez (18) defensor de Defensa y Justicia, cuyo pase pertenece a River Plate, fue víctima de un violento asalto cometido por cinco delincuentes en el barrio porteño de Constitución, quienes a punta de pistola le robaron el auto.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el robo ocurrió el miércoles por la mañana en la calle Humberto Primo al 900, entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí, mientras el joven futbolista esperaba a su compañero de equipo, Gastón Togni.
Los ladrones le sustrajeron el auto marca Peugeot 2008, un celular iPhone 12 y su billetera. Luego de apuntarle a la víctima, se dieron a la fuga con el con el vehículo robado y a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok de color negro, que hacía de apoyo, por la calle Humberto Primo en dirección a la avenida 9 de Julio, de acuerdo con lo que indicaron las fuentes consultadas por este medio.

De acuerdo con el video de una cámara de seguridad privada, el deportista -que disputó el Mundial Sub-17 con la Selección argentina en 2023- estaba con su vehículo estacionado en doble fila con balizas puestas mientras esperaba a su compañero.
En la filmación se observa cómo, casi a las 7.30, los ladrones lo pasan en una camioneta Volkswagen Amarok negra, bajan rápidamente y le apuntan a él y a un vecino, quien al ver la situación, se resguardó en su edificio. Giménez quiso dar marcha atrás cuando observó a parte de los ladrones pero no hubo caso. Lo obligaron a bajar y se llevaron el vehículo.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nº 62, a cargo del fiscal Ariel Alejandro Yapur. El jugador el testigo resultaron ileso.
Nacido el 1º de enero de 2006, Giménez jugó en la reserva de River hasta fines de 2023. Si bien entrenó con el plantel profesional, el DT Martín Demichelis no lo tuvo en cuenta para la pretemporada del equipo millonario en Estados Unidos y fue cedido al equipo de Florencio Varela, donde todavía no hizo su debut oficial. Está a préstamo en Defensa hasta el próximo 31 de diciembre.

Otro robo a un jugador en la Ciudad de Buenos Aires
Franco Moyano, futbolista de Argentinos Juniors, fue víctima de un asalto en su departamento del barrio porteño de Parque Chacabuco, donde delincuentes le robaron 42 mil dólares. El hecho ocurrió en diciembre y fue descubierto por el propio futbolista cuando regresaba de sus vacaciones.
Tras revisar sus pertenencias, descubrió que le habían robado. Ante la Policía de la Ciudad denunció la falta de los dólares que guardaba en una caja fuerte debajo de una mesa de luz.
Fuentes policiales consultadas en ese momento precisaron que, ante un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad acudió al edificio donde se encuentra el departamento, ubicado la avenida Directorio al 1200. Una vez en el lugar, Moyano contó que se encontró con la escena al llegar a su domicilio esta madrugada.
Al recorrer el lugar del hecho, los investigadores verificaron que la puerta de ingreso al departamento de Moyano no había sido violentada, algo sumamente infrecuente en robos dentro de edificios, que incluyen la rotura a golpes de maza de la puerta de entrada.
También, constataron que los delincuentes le abrieron la caja de seguridad que tenía en su mesa de luz, a la cual pudieron acceder con la llave que el jugador del club de La Paternal guardaba en un cajón del mueble.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N°17 y la División Investigaciones Comunales 7 de la Policía de la Ciudad.
Últimas Noticias
Violento robo a un ballet de Río Cuarto: dos delincuentes irrumpieron a los tiros mientras ensayaban y los desvalijaron
Ocurrió en el salón Campo Criollo, en el barrio Banda Norte de esa localidad de la provincia de Córdoba

Incautaron en Corrientes 213 celulares ilegales ocultos en un camión
El transporte de cargas circulaba con itinerario Misiones-Buenos Aires. Están valuados en más de 332 millones de pesos

Detuvieron al padrastro de la nena de 3 años asesinada a golpes en Rafael Castillo: lo atraparon en Santa Fe
El hombre de 24 años era buscado como el principal sospechoso del crimen. Este jueves también fue arrestada la madre de la menor luego de que la acusaran de golpear a sus dos hijas

Arrestaron a una mula argentina con cocaína en sus genitales en la isla de Bali
La Policía explicó que admitió que había viajado desde México para entregar la droga y recibir a cambio 3.000 dólares. En la misma causa, las autoridades de Indonesia también detuvieron a un ciudadano británico

Rosario: acusaron a dos integrantes de la banda Los Menores por el crimen de “Pillín” Bracamonte
A Alejandro Zamudio y Alejandro Vázquez los fiscales les atribuyeron haber trasladado a los sicarios que acribillaron al jefe y subjefe de la barra brava de Rosario Central el 9 de noviembre pasado
