Un sargento de la Gendarmería se enfrentó este viernes a dos delincuentes que quisieron robarle cuando se dirigía a su trabajo. Sucedió en la localidad bonaerense de José C. Paz y como consecuencia ambos ladrones resultaron muertos, uno de los cuales era menor de edad.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en la esquina de las calles Fray Butler y Niels Filsen, en las inmediaciones de la estación Sol y Verde del ferrocarril San Martín. Allí, el gendarme identificado como H.O.M. fue asaltado mientras estaba en la parada de colectivos vestido de civil.
Los asaltantes amenazaron y le exigieron sus pertenencias a la víctima, que se resistió al robo a los tiros. En esa situación, uno de ellos recibió al menos un disparo en el pecho y murió en el acto. Poco después se supo que era un adolescente: tenía 17 años. En tanto, el otro, de 24 años, resultó herido en el rostro y fue trasladado al hospital más cercano, donde falleció horas más tarde.
Fuentes judiciales indicaron a Infobae que ambos tenían antecedentes. El mayor incluso tenía una condena por robo calificado.
La investigación del caso está en manos de la fiscal Alejandra Burges, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°22 de Malvinas Argentinas. Esta tarde, el sargento declaró. Tras la audiencia, quedó en libertad.
Al iniciar las medidas para reconstruir la secuencia de los hechos, los investigadores descubrieron que los ladrones habían intentado robarle a un policía de la Ciudad un rato antes del ataque al gendarme, a solo unas pocas cuadras de distancia.
El efectivo de la fuerza porteña, quien iba de civil a tomar el tren camino a su puesto de trabajo, también se defendió del robo a los disparos. Una cámara de vigilancia registró ese momento. En las imágenes se ve al agente sacar su arma y abrir fuego.
Luego de que trascendiera, la senadora bonaerense Florencia Arietto se refirió al hecho en sus redes sociales y expresó su apoyo al efectivo de la fuerza federal.
“Todo el apoyo al gendarme H.O.M. quien hoy a las 4 de la mañana en José C. Paz se encontraba yendo a tomar servicio a Tres de Febrero y fue abordado por dos delincuentes que lo intentaron robar. Abatió a un delincuente e hirió al otro. ES LEGÍTIMA DEFENSA. Interviene UFI 22 Dra. Burgués. Estamos atentos por si tenemos que intervenir en su defensa”, dijo.
Esta semana, también en José C. Paz hubo otro episodio de inseguridad que culminó con un motochorro muerto a balazos por un comerciante. Ese suceso fue la noche del miércoles pasado, cuando el dueño de un supermercado chino mató a balazos al delincuente en medio de un asalto.
Tras llamar al 911, el propietario les contó a las autoridades que los asaltantes eran dos, se movilizaban en moto y uno de ellos ingresó a su local ubicado en la calle Alsina 5500, en el barrio Primavera, con fines de robo. Según el relato, el ladrón encañonó al cajero y le exigió la recaudación a los gritos.
Ante esas circunstancias, el comerciante, de 45 años, tomó una pistola calibre 380 -de la que posee su permiso de tenencia y portación- y le disparó en el pecho al motochorro, quien ya había muerto cuando llegó la Policía. Al revisarlo, los oficiales hallaron y secuestraron de entre sus ropas un revólver calibre 38 con la carga completa.