Felicitas Alvite (20), apodada “La Toretto” por sus propios dichos, la influencer de redes sociales que atropelló y mató a un motociclista el 12 de abril último será indagada hoy a las 11 AM por el fiscal Fernando Padovan tras entregarse ayer a la DDI de La Plata Policía Bonaerense. El delito del que se la acusa es el de homicidio simple con dolo eventual.
Alvite se entregó luego de que la Cámara de Apelaciones de La Plata rechazara el pedido de eximición de prisión que había presentado la defensa de la joven, a cargo del abogado Flavio Gliemmno. Luego de que se presentara en la DDI platense, el letrado explicó que “se presentó a estar a derecho como lo hizo desde el primer momento”. Luego del rechazo de la Cámara, la jueza Marcela Garmendia pidió su detención a las 16 horas. Tres horas después, Alvite se presentaba ante la Bonaerense.
La Cámara, por su parte, confirmó la imputación. Si Alvite es declarada culpable por un tribunal, podrá ir presa de 8 a 25 años.
Así fue el hecho de que se acusa a “La Toretto”
Alvite atropelló y mató a un motociclista de 36 años el 12 de abril pasado por la madrugada, sobre la avenida 13, entre 531 y 532. El crimen quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales, por lo que se comprobó que la conductora viajaba a alta velocidad y se había saltado varios semáforos en rojo.
El caso cobró relevancia mediática por las crudas imágenes que se viralizaron en las redes sociales y por el contenido que la joven compartía en su cuenta de TikTok, en donde contaba con más de 40 mil seguidores. Incluso, se ganó el apodo de “Toretto”, en referencia al personaje de la saga de Rápido y Furioso, debido a un video que Alvite había publicado sobre su aparente pasión por las carreras y la velocidad. “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la ‘Toretto”, alardeaba.
“Ella reconoce su culpa y se siente mal por lo que hizo, pero no le quepa ninguna duda que no tuvo intención de matar a nadie”, sostuvo el defensor Gliemmno ayer en una entrevista con TN, para después criticar la calificación que el fiscal le asignó a la causa.
Ahora, podrá ratificar los dichos del letrado ella misma en su indagatoria.
“No merece seguir presa porque su comportamiento procesal fue muy noble, ella se hizo cargo de lo que hizo”, remarcó Gliemmno al negar que existiera el riesgo de fuga o entorpecimiento en la causa.
Inicialmente, el fiscal Fernando Padován, de la UFI N°12 de delitos culposos de La Plata, había imputado a la influencer por el delito de homicidio culposo -causar la muerte de una persona por una acción negligente-, que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión.
Sin embargo, el funcionario judicial decidió cambiar la imputación de Alvite por homicidio simple con dolo eventual y pidió la detención al juzgado que interviene en la causa. La jueza Garmendia le dio el visto bueno, aunque la influencer seguía en libertad porque la Cámara no se había pronunciado acerca del pedido de eximición de prisión que solicitó la acusada.
El defensor de Alvite busca disputar este cambio, según sus últimas declaraciones.