Violento ajuste de cuentas en La Plata: lo secuestraron mientras caminaba por la calle y le dieron una golpiza

Ocurrió ayer miércoles en la localidad bonaerense de Villa Elisa. La víctima y los atacantes mantenían problemas de larga data. Los investigadores detuvieron a dos sospehcosos y aprehendieron a otro por tenencia ilegal de arma de fuego

Guardar
Violento ajuste de cuentas en Villa Elisa

Un joven de 18 años fue víctima de un violento ajuste de cuentas este miércoles en la localidad de Villa Elisa, partido bonaerense de La Plata. Mientras se encontraba caminando, fue abordado por dos hombres armados, con quienes ya tenía problemas de larga data, lo secuestraron durante varias horas y le propinaron una feroz golpiza. Tras recibir la denuncia correspondiente, los investigadores de la Policía Bonaerense realizaron una serie de allanamientos en los que detuvieron a dos sospechosos y aprehendieron a otro.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que la víctima, de 18 años, fue interceptada por sus agresores este miércoles, cuando circulaba a pie por calle 155 y 414 de Villa Elisa. De inmediato, los atacantes lo intimidaron con armas de fuego y lo trasladaron cautivo hasta una casa cercana. Allí, la víctima fue golpeada.

Al recibir la denuncia del hecho, el personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Comisaría 12° de Villa Elisa comenzó a realizar las diligencias de rigor para esclarecer lo sucedido. En consecuencia, se recabaron multiples declaraciones testimoniales, se analizaron las camaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, y se logró identificar a los autores del hecho.

Uno de los sospechosos detenidos por secuestrar y darle una golpiza a un joven de 18 años en Villa Elisa, La Plata.
Uno de los sospechosos detenidos por secuestrar y darle una golpiza a un joven de 18 años en Villa Elisa, La Plata.

Con las pruebas en sus manos, los investigadores solicitaron órdenes de allanamiento y de detención para los sospechosos ante el Juzgado de Garantias N° 2 de La Plata, a cargo del doctor Eduardo Silva Pelossi, quien finalmente aprobó el procedimiento.

De esta manera, el personal del GTO de la seccional local, junto a la colaboración de agentes de los GTO de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de La Plata, Grupo Halcón, Grupos GAD, Grupos de Infanteria y Caballeria l de la Policía Bonaerense, llevaron a cabo las requisas a los domicilios de los sospechosos y detuvieron a dos jóvenes identificados como C.M.O., de 18 años, y J.T.D., de 25.

Las armas incautadas
Las armas incautadas

Asimismo, los investigadores aprehendieron a L.T.N., de 19 años, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Durante los allanamientos, los uniformados procedieron al secuestro de un arma de fuego calíbre .9mm marca Glock color negra, una pistola marca GMC calibre .22, 16 proyectiles calibre .22 y 12 balas calíbre .9mm.

La causa, caratulada como órdenes de registros domiciliarios, secuestros y detenciones, quedó en manos del fiscal Martín Almirón, a cargo de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata.

Feroz pelea en una heladería de Mar del Plata

Un hombre fue atacado por dos personas en una heladería y la pelea terminó con destrozos en el local (Fuente: X)

Una situación insólita ocurrió en una tradicional heladería de Mar del Plata luego de que uno de los clientes protagonizara una batalla campal dentro del negocio. El hombre estaba a punto de tomar un helado, pero terminó involucrado en una pelea contra dos personas que aparentemente le reclamaban dinero. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad y se volvió viral horas más tarde, por lo que los empleados contaron cómo se desencadenó el acontecimiento.

El hecho sucedió en un local ubicado en las calles Colón y Santa Fe, cuando los empleados del comercio tuvieron que llamar a la policía por haberse desatado un enfrentamiento violento entre dos hombres y una mujer. Según relataron, un hombre había entrado para pedir un helado y momentos después una mujer lo increpó cuando este se encontraba sentado esperando que le prepararan el helado que había comprado segundos antes.

Producto del arrastre, se ve como la joven se cae en el suelo y eso da pie a que ingresé un hombre que aparentemente conocía a la involucrada. En ese momento, el hombre y la mujer, que fueron identificados por los heladeros como “trapitos” que circulaban por la zona, atacaron a golpes al cliente.

Guardar