Una casa de la localidad de Eldorado, provincia de Misiones, fue escenario de un insólito episodio. Un ladrón que que había ingresado por la chimenea de la vivienda para robarla quedó atascado y la Policía de Misiones lo detuvo.
Sin embargo, hubo un paso previo al arresto: el delincuente tuvo que ser rescatado por los bomberos. Un video que se viralizó durante las últimas horas muestra el momento en que el delincuente está atrapado dentro del ducto.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el absurdo intento de robo ocurrió el martes en una vivienda ubicada en la calle Capioví, del barrio Belgrano, en el kilómetro 8 de esa localidad misionera. Los dueños de la casa alertaron a la Policía luego de que comenzaron a escuchar ruidos extraños que provenían del techo.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, se dieron cuenta de que había quedado atascado un hombre que intentaba ingresar para robar. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el protagonista del episodio fue identificado como Hernán, un joven de 26 años. “Con ayuda de los bomberos voluntarios lograron liberarlo”, dijeron investigadores.
Inmediatamente, el sospechoso fue arrestado y trasladado al hospital local donde se encuentra en observación y a disposición de la Justicia. El diario Misiones On Line indicó que el operativo para removerlo del conducto no fue sencillo y llevó más de dos horas de trabajo.
“Qué estás haciendo bobo, qué tarado que sos, perro”, le dijo una de las personas que lo filmó antes de ser rescatado por las autoridades.
Dylan, sobrino del dueño de la casa, dijo que el delincuente estaba con un cómplice, quien al ver que su amigo quedó atrapado en la chimenea, huyó. “El cómplice que estaba con él llegó a robar algo. El otro se fue y lo dejó abandonado. Yo al que detuvieron lo conozco. Lo vi en el barrio siempre pasa por el barrio. Sólo sé que le dicen ‘Chango’”, afirmó el familiar en diálogo con TN.
Al salir, el ladrón pidió agua, se quejó de los dolores que tenía en el cuerpo y aseguró que unos vecinos que viven en la misma cuadra lo mandaron a robar, según publicó el diario Primera Edición. “Feliz día del trabajador muchachos… así empecé la jornada yo. Tempranito me despertó un ratero gritando adentro de una chimenea”, escribió en un grupo de WhatsApp el dueño de la casa, según trascendió en la prensa misionera.
“Yo me desperté y los vecinos de enfrente lo estaban intentando sacar, se hicieron los boludos, como que no sabían quién era, pero ni llamaron a la policía ni nada. Cuando llamé yo, se borraron. Son todos parientes”, precisó la víctima al mismo diario de Misiones.
Otro asalto que resultó todavía peor
La semana pasada, un ladrón murió tras saltar de un séptimo piso intentando escapar después de robarle a una jubilada en la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Figueroa Alcorta al 115, en el centro de la capital provincial.
Según los medios locales, dos ladrones de 31 y 33 años que simulaban ser plomeros ingresaron armados a un departamento ubicado en un séptimo piso para robarle a una jubilada de 94 años, que se encontraba junto a su cuidadora.
Al llegar los agentes policiales y rodear a los delincuentes, uno de ellos arrojó un par de almohadones a la calle para amortiguar la caída y saltó intentando escapar, pero murió.
Los dos hombres estaban disfrazados de plomeros y, con esa excusa, lograron acceder al domicilio. De acuerdo a la información aportada por el medio local La Voz, llevaban consigo una pistola Bersa calibre 22. Allí, ataron a la señora y redujeron a la mujer que la acompañaba, quien posteriormente logró escapar y avisar lo que estaba sucediendo a la encargada del complejo.