Sebastián Infanzón, el periodista partidario de Boca detenido en Córdoba por estafas, enfrenta, además, una denuncia por abuso sexual realizada por una mujer allegada a la familia de su pareja, T.R., indicaron fuentes del caso a Infobae.
De acuerdo a la información, los fiscales de Entre Ríos Oscar Sobko y Cristian Giunta pidieron su captura nacional e internacional, concedida por el juez Pablo Zoff, por el primer delito, pero también deberá responder ante la Oficina de Violencia de Género, a cargo de Leandro Dato, por el ataque a la mujer.
Este medio pudo saber que la víctima del presunto abuso no fue estafada con dinero, sino que habría sido engañada por Infanzón con un fin sexual.
Las fuentes detallaron que, según la denuncia, “inventó que existía una causa en la Justicia en contra de la mujer y le aseguró que él haría que la sobresean si comenzaba a trabajar para él”. Y describieron: “Ese trabajo era tener sexo con él”. Esa causa involucra a otras personas.
La denunciante aseguró que lo vio en dos oportunidades, en abril y mayo de 2023. Según las fuentes consultadas por este medio, con diferentes ardides logró convencerla de que era un hombre poderoso y que tenía vínculos con políticos. Incluso, se habría presentado en la familia como “médico, abogado y mano derecha de Cristina Kirchner”.
Allegados a Infanzón, que se movía en autos de alta gama y ostentaba una supuesta fortuna, indicaron que solía simular llamados telefónicos de “la jefa”, tal como se refería a la ex vicepresidenta Kirchner. “Hacía lo mismo con otras personas que decía conocer, como Fernando Hidalgo y Karina ‘La Princesita’”, agregaron.
Cuando las víctimas notaron que esto no era real, ya era tarde. Por su lado, la mujer que denunció el abuso, tuvo un intento de suicidio y en la actualidad sigue en tratamiento psicológico para superar la situación.
Sebastián Emilio Infanzón, de 45 años, cuenta con antecedentes previos y una condena por estafa. Oriundo de Berazategui, es sobrino de un ex intendente de ese partido y tiene tres hijos. El último es un bebé de un año, fruto de la relación con T.F., una entrerriana varios años menor que él. Los tres residían en una casa con pileta en el country Parque Nuevo Carmencito de la localidad de Hudson.
En redes sociales, el periodista fanático de Boca Juniors solía compartir fotos en la que ostentaba vehículos de alta gama, viajes en avión y fajos de billetes. En las imágenes, al mismo tiempo, se lo puede ver lucir un reloj premium, aros, cadenas y pulseras de oro.
El sueño incumplido
Infanzón fue detenido por la DUOF de la PFA en la previa a la final entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, cuando salía del hotel Holiday Inn de la capital cordobesa para almorzar, tras una investigación de tres meses de la División de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos.
Tres familias lo habían denunciado por hacerse pasar por un representante del fútbol europeo. Según la investigación, les prometió la firma de contratos millonarios con clubes de élite. Algo que nunca sucedió. A todos les habría pedido, al menos, 6 mil euros, en concepto de trámites migratorios, tal como lo sugería en un chat al que tuvo acceso Infobae.
Uno de los damnificados, un juvenil de Paraná, llegó a dar una entrevista para dar la buena noticia en un medio local.
“Llamaron a Colón de Santa Fe y a un caza talentos de Entre Ríos, y les dijeron sobre mis características. Que tenía un juego similar al del ‘Huevo’ Acuña y de Lamela. Fue así que se comunicaron con mi abogado Sebastián Infanzón y primero le manifestaron que me querían llevar al Elche de España. Pero como la situación del Elche es complicada con el descenso, se comunicaron con Ronaldo Nazareo (presidente del Real Valladolid) y le mostraron unos videos míos. Y como luego del Mundial están buscando muchos jugadores argentinos decidieron ficharme”, contaba el juvenil.
El chico pensaba que era real el contrato que había firmado. Y agregó: “El contrato llegó a Buenos Aires junto con la camiseta de Real Valladolid. Lo recibió mi abogado quien viajó a Paraná y lo firmé. Va a venir un profesional que me realizará los estudios médicos y la idea es que el primer día de julio me sume con el resto del plantel a la pretemporada. Es hasta el 2016, es decir, por tres temporadas”.
“Jugar en el fútbol profesional y firmar un contrato ya es uno de mis sueños cumplidos. Pero el primero y principal es poder sacar a mi mamá adelante con la compra de una casa. Y ahora meterle para adelante que todo siga en progreso y todo lo positivo es bienvenido. A medida que pasé el tiempo buscaré nuevos objetivos”, dijo con ilusión. Era todo falso.
En 2009, el caso de Infanzón fue parte del segmento “Proteste Ya” de CQC, el ciclo de Mario Pergolini. Lejos de esconderse, Infanzón dio una entrevista en el que, a modo de burla, se colocó lentes negros como los que solían utilizar los conductores del programa. “No los conozco”, aseguró de los damnificados a quienes los habría engañado con la venta de autos.