Una joven de 28 años murió tras permanecer poco más de un mes internada en grave estado. Su ex pareja la apuñaló después de una discusión en una plaza de la localidad de Sarandí, en el partido bonaerense de Avellaneda.
El violento episodio ocurrió el pasado 28 de marzo. La víctima, identificada como Emilse Adriana Pérez, se encontraba en el lugar situado sobre calle Colombres al 4000 cuando su ex la sorprendió. En ese momento, inició una discusión que escaló en cuestión de minutos, de acuerdo a la información publicada por Diario Conurbano.
El agresor, de 48 años, llegó a la plaza de la zona Sur del conurbano que, posteriormente, se convirtió en el escenario de una tragedia: apuñaló a su ex novia por la espalda causándole heridas graves. La joven debió ser trasladada de forma urgente al Hospital de Wilde, situado sobre la calle Baradero y a poco más de tres kilómetros del lugar del hecho.
Allí, Pérez fue ingresada al quirófano para ser intervenida rápidamente, debido a la gravedad de sus lesiones. La víctima padeció un mes de agonía hasta que falleció el lunes pasado.
Por su parte, la ex pareja intentó escapar después de herirla gravemente. No obstante, la Policía Bonaerense logró capturarlo en la intersección de las calles La Blanqueada y Nicaragua. Lo detuvieron a tan solo siete cuadras de la plaza donde se produjo el hecho que terminó con la vida de la joven, según lo que dio a conocer el medio mencionado.
La causa está siendo investigada como femicidio por la UFI N°2, especializada en Violencia Familiar y de Género, de Avellaneda.
Femicidio en Chaco: su ex la mató frente a sus hijos e hirió al novio actual
Ocurrió este miércoles a la madrugada mientras Romina Pacheco estaba en su casa de Castelli, en la provincia de Chaco. Su ex pareja la habría matado con un cuchillo frente a sus hijos de 3 y 12 años, y habría herido a su novio actual, quien permanece internado en terapia intensiva.
Era una conocida profesora de danza folklórica. Vivía en el barrio 25 Viviendas y ya había denunciado su ex M.R.C (35), sobre quien pesaba una medida cautelar de prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento hacia su ex pareja.
La Policía tomó conocimiento del violento episodio a las 5.45. De inmediato, los efectivos arribaron al lugar y hallaron a la mujer tendida en el piso del patio frontal de la vivienda, sin signos vitales. Tal como informaron fuentes del caso a Infobae, la autopsia reveló que la víctima presentaba cortes producidos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.
En el interior de la casa, estaba su novio: un hombre de 35 años que sufrió múltiples heridas. Y allí mismo, en la escena del crimen, también estaban presentes los dos menores, hijos del presunto femicida.
Minutos después, la ambulancia arribó al lugar. El médico constató la muerte de Romina. A su vez, con custodia policial, trasladaron a su pareja al Hospital Bicentenario, situado sobre la avenida Güemes de la ciudad, que está ubicada a más de 250 kilómetros de Resistencia, la capital de Chaco. Allí fue ingresado al quirófano y permanece en terapia intensiva, según detallaron las fuentes.
Tras el trágico hecho, los menores quedaron resguardados en la División Violencia Familiar y Género. De acuerdo a las averiguaciones hasta el momento, la hipótesis principal apunta a su ex novio.
Si bien el sospechoso habría intentado fugarse después de cometer el crimen, los agentes lograron capturarlo. Tras dirigirse a la casa de los familiares, donde estaría viviendo, advirtieron que una persona huía por el patio trasero a través de un pasillo: tenía un cuchillo en sus manos y ropa con manchas de sangre. Es más, presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo y otra en una de sus manos. Fue en ese momento que el personal del Departamento 911 logró su aprehensión y lo trasladaron a la Comisaría 2ª de la localidad.