Un insólito hecho provocó la interrupción de un proceso policial realizado este lunes en la provincia de Córdoba, donde un hombre de 30 años se tragó un encendedor minutos después de ser detenido por violencia de género.
El episodio, que provocó la demora de la aprehensión y terminó con un traslado de urgencia a un hospital local, ocurrió en las últimas horas en la capital provincial. Todo comenzó a partir de un llamado al 911, en el cual una persona denunció la agresión física de un joven hacia una mujer en plena vía pública.
A partir de la advertencia, un grupo de agentes de la fuerza cordobesa se movilizó a la calle Catamarca al 400, donde se encontraba el supuesto agresor junto a la presunta víctima, quien sería su pareja, también de 30 años de edad.
En consecuencia, la policía intervino en el hecho, alejando al hombre de su novia y procediendo a concretar su captura. Sin embargo, mientras se realizaba el procedimiento, el hombre se tragó un encendedor que, según señalaron fuentes policiales, traía consigo.
Apenas unos minutos después de ingerirlo, el acusado comenzó a alertar al personal policial acerca de fuertes dolores que estaba sintiendo en el pecho. Debido a su evidente mal estar general y a la peligrosidad que podría causarle el hecho cometido, los efectivos decidieron su traslado inmediato a un centro de salud.
Lo llevaron de urgencia al Hospital San Roque, ubicado en pleno centro y en las cercanías de donde se encontraban en el momento en el que el hombre comenzó a sentir el dolor. Rápidamente fue ingresado y atendido por personal médico que le brindó asistencia.
Tras realizarle los chequeos correspondientes, y a sabiendas de que se había tragado el mencionado elemento, los profesionales informaron la necesidad de realizarle una endoscopía. Se trata del estudio que permite observar el interior del cuerpo mediante una sonda flexible, la cual cuenta con una pequeña cámara y una luz en su extremo. En el marco del procedimiento, los profesionales a cargo procedieron a la extracción del objeto.
Luego de la intervención, el hombre volvió a ser revisado por los médicos nuevamente y quedó un tiempo en observación. Acerca de la situación del presunto agresor, fuentes policiales señalaron que el aprehendido posee una medida cautela de restricción por lo sucedido.
Otro caso de violencia en Córdoba
En las últimas horas, un menor de 12 años apuñaló a un joven de 15 años también en la provincia de Córdoba, causándole heridas en la espalda, clavícula y mandíbula durante la tarde de este sábado en Río Tercero. El hecho ocurrió en el barrio de Montegrande.
De acuerdo a la información aportada por fuentes del caso, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Provincial Brigadier Gral. Juan B. Bustos, situado sobre la calle Estanislao del Campo. Allí, se le realizaron las curaciones correspondientes y se constató que, a pesar de los cortes que había recibido, estaba fuera de peligro, tal como comunicó el portal de La Voz.
Según las fuentes oficiales, los investigadores están intentando esclarecer si el episodio se produjo en medio de una riña que se desató en una plaza en el barrio. Además, el equipo de Defensa Civil había sido alertado tras un llamado de emergencia. Ante esta situación, el personal policial se hizo presente en el lugar, de acuerdo a la información publicada por el sitio Cadena3.
A raíz del caso, el menor que habría manipulado el arma blanca fue detenido por la Policía cordobesa y puesto a disposición del magistrado que interviene, sindicado como presunto autor del hecho, según informaron fuentes oficiales.