El sospechoso de 20 años detenido por el ataque motochorro sobre la autopista del Oeste que terminó con el asesinato de Noelia Velázquez y su novio, policía de la Policía Federal, Lucas Buena, gravemente herido, fue apresado en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de José C. Paz con un disparo en la pierna. No estaba solo. Había ido con su mamá. En ese contexto, el hermano del subteniente baleado dijo: “Que la madre apañe a su hijo delincuente es indignante”.
El hermano Lucas Buena (30), atacado a balazos junto a su novia a la altura de General Rodríguez este domingo por la tarde, lo dijo en relación al hecho de que la mujer llevó al sospechoso a hacerse atender a un centro asistencial, tras simular haber sido víctima de un asalto. Su versión no fue creíble y quedó detenido.
Justamente, este martes será indagado por la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la UFI N° 9 de Moreno-General Rodríguez, por el delito de “homicidio criminis causa agravado en dos hechos, uno en grado de tentativa- en concurso real con robo agravado por el uso arma de fuego”, que prevé prisión perpetua.
“El delincuente se presentó en el hospital con su mamá. Es indignante que una madre apañe a su hijo delincuente. Da bronca”, reveló Adrián Buena en un breve diálogo telefónico con la agencia Noticias Argentinas.
El hermano del subinspector aseguró que el policía se encuentra “con pronóstico reservado”. Y remarcó: “A uno lo educan de una manera para manejarse en la vida y acá ves a una madre que apaña a un delincuente”.
Este domingo, el subinspector Buena fue baleado por motochorros que lo abordaron para robarle la moto y en un tiroteo su pareja, de 27 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza. El ataque ocurrió sobre el kilómetro 49.5 de la autopista del Oeste y el policía de la Federal resultó herido: fue llevado desde el Hospital de General Rodríguez al Churruca en helicóptero.
En el enfrentamiento armado y antes de huir, uno de los dos delincuentes resultó alcanzado por una bala en la pierna, pero logró escapar, aunque metros más adelante abandonó la moto con la que había abordado a Buena y siguió el camino en el rodado robado al subinspector junto a su cómplice, que fue identificado y es intensamente buscado por las autoridades.
El mismo domingo, pero horas más tarde, uno de los dos sospechosos, identificado como S.P.V. se presentó en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de José C. Paz junto a su madre, quien afirmó que fue abordado por dos ladrones en un semáforo y que había sido baleado cuando se resistió al robo de su moto.
El ahora detenido alegó que le habían robado el celular y una campera amarilla. En ese aspecto, sostuvo que el asalto fue en la Ruta 25, pero sin especificar el lugar preciso. Algo no cuadraba y fue aprehendido.
Fue así que los investigadores lograron identificarlo como uno de los dos posibles autores del ataque al policía y del crimen de su pareja. En la ficha delictiva de P.S.V. figura el delito de encubrimiento y vive en uno de los departamentos de los monoblocks de Cuartel V, en Moreno.
Para la fiscal Rodríguez no hay dudas que resultó herido en el intercambio de disparos con Buena, que presta servicio en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.