Orlando Emilio Salerno, un empleado municipal de La Plata, fue encontrado muerto esta mañana al lado de uno de los baños de un edificio administrativo, ubicado en pleno centro de la capital bonaerense. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, se investigan las causas de la muerte.
La víctima, un hombre de 61 años, se habría descompensado en el hall de la Torre Administrativa I, ubicada en la esquina de las calle 12 y 51. Luego de encontrarlo desvanecido en el piso, llegaron al lugar agentes del GTO y de la Comisaría 1º de La Plata y personal médico del SAME, quienes a pesar a tratar de reanimarlo, no lograron salvarle la vida.
La investigación quedó a cargo de la UFI Nº8 y el Juzgado de Garantías Nº2 de La Plata, quienes ordenaron la presencia de Policía Científica para determinar las causas exactas del deceso, además de personal de la Morgue Judicial. El expediente fue calificado como averiguación de causales de muerte. Los reportes policiales a los que accedió este medio no hablan de ninguna herida traumática.
De acuerdo con registros oficiales, Salerno era empleado registrado del Municipio, aunque por el momento se desconoce el área en la que se desempeñaba. Según el diario El Día de La Plata, su cuerpo fue visto pocos minutos después de las 10 de la mañana. Los investigadores todavía trabajan en el lugar.
Otro cadáver hallado en otro edificio estatal
Hace apenas unos días, trabajadores encontraron el cuerpo de un hombre en una usina hidroeléctrica de Río Negro, en la localidad de Cinco Saltos, a 54 kilómetros de General Roca. Habría estado varios días en el agua.
Ocurrió el pasado jueves, cuando empleados del lugar trabajaban en la limpieza de los filtros de la usina, según informó el Diario de Río Negro. Fue en ese momento cuando los operarios encontraron el cadáver en el agua y, de inmediato, dieron aviso a la Policía. Según dio a conocer Noticias Argentinas, tras el hallazgo, personal de la comisaría 43 se hizo presente en el lugar para iniciar con las pericias.
Dadas las condiciones en las que se encontraba el cuerpo, no pudieron avanzar con la identificación del mismo. Según informaron fuentes judiciales al medio de Río Negro, el viernes se avanzaba con las tareas correspondientes para esclarecer el caso, averiguar la identidad del hombre, el tiempo y las circunstancias en que se produjo la muerte.
Las autoridades tratarán de investigar si el cuerpo hallado corresponde a un hombre oriundo de la provincia de Tucumán que habría desaparecido en la zona hace tiempo y del que solo se supo que se bañaba en un canal de riego.