Cayeron dos ladrones colombianos cuando estaban a punto de robar un departamento en Palermo

Ocurrió el último sábado en un edificio ubicado en Maure al 2400. Vecinos vieron a los sospechosos por las cámaras de seguridad y alertaron al 911. La víctima contó que le habían robado las llaves de su casa del interior de su auto con un inhibidor de señal

Guardar
Detuvieron a dos delincuentes colombianos que querían robar en un edificio de Palermo

Agentes de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad atraparon a dos delincuentes colombianos que estaban a punto de ingresar a robar a un departamento del sexto piso de un edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo. Al ser entrevistado por los policías, el dueño del lugar confirmó que días antes le habían robado las llaves de su casa mediante el uso de un inhibidor, una mecánica típica de los delincuentes de ese país que desvalijan departamentos en CABA.

Según fuentes policiales consultadas por Infobae, la presencia de los dos sospechosos, una mujer de 39 años y un hombre de 50, en un edificio situado en Maure al 2400 fue alertada el pasado sábado a la tarde por un llamado al 911, luego de que ambos fueran vistos por las cámaras de seguridad instaladas en el interior del edificio.

Al arribar al lugar, los uniformados trabaron de forma preventiva el ascensor en la planta baja y comenzaron a subir por el sector de escaleras. Allí fue donde encontraron a los dos escruchantes, quienes portaban celulares y tenían auriculares colocados en sus oídos.

Los agentes de la Comisaría
Los agentes de la Comisaría Vecinal 13 C de Policía de la Ciudad secuestraron un manojo de tres llaves, un teléfono celular iPhone color celeste, un celular Motorola color violeta, dos pares de auriculares inalámbricos, un par de guantes de tela y dos gorros.

Asimismo, en el descanso de la escalera del primer piso los efectivos secuestraron un manojo de llaves, el cual luego el damnificado confirmó que era de su pertenencia y lo había perdido días antes, cuando se lo sustrajeron del interior de su vehículo a partir de la utilización de un inhibidor.

Tras concretar la aprehensión de los dos sospechosos, los agentes secuestraron el manojo de tres llaves, un teléfono celular iPhone color celeste, un celular Motorola color violeta, dos pares de auriculares inalámbricos, un par de guantes de tela y dos gorros.

La causa, calificada con el delito de tentativa de Hurto por uso de llave, recayó en el Juzgado Nacional en lo Civil y Correccional N° 46, a cargo del doctor Jorge De Santo.

Expulsaron del país a los tres colombianos que entraron a robar en un departamento en Caballito

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo dependiente del Ministerio del Interior, expulsó el pasado 19 de marzo a tres personas de nacionalidad colombiana que, a fines de enero, fueron arrestados por la Policía de la Ciudad tras haber cometido un robo, bajo la modalidad escruche, en un edificio del barrio de Caballito.

Los delincuentes habían sido condenados a tres años de prisión en suspenso por el delito de robo agravado por haber sido cometido “en poblado y en banda, con efracción y escalamiento”, según detalla el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n°10 de la Capital Federal.

Detención de tres colombianos por robar en un departamento

Por entonces, personal de la Comisaría Vecinal 6B de la Capital Federal acudió a un llamado del 911 que alertó que en la calle Thompson al 500 había ocurrido un robo en un edificio al que los ladrones ingresaron trepando el balcón de un segundo piso.

Vecinos de la zona le informaron a los efectivos que habían escuchado ruidos y luego vieron una soga colgando de un balcón. Además indicaron que un sospechoso se había fugado por la avenida Pedro Goyena en un monopatín.

En este marco, personal de la fuerza de seguridad porteña dispuso un operativo “cerrojo” en la zona y un móvil policial logró dar con el buscado en Goyena al 700. Según indicó la Policía de la Ciudad al sospechoso lo esperaban otros dos hombres a bordo de un vehículo Ford Focus de color gris.

Uno de los ciudadanos colombianos
Uno de los ciudadanos colombianos que fue expulsado del país.

En presencia de testigos, los hampones fueron identificados como tres ciudadanos colombianos que tenían en su poder $75.520, 22 dólares y seis celulares que habían sustraído del departamento, al igual que el monopatín con el que intentó escapar uno de los involucrados. Luego se verificó que el auto en el que se movían estaba a nombre de una persona fallecida, con lo cual carecían de la documentación para circular.

Además según los registros el auto en que se movían estos delincuentes estaba a nombre de una persona fallecida con lo cual carecían de los papeles para tripularlo. Los detenidos habían sido trasladados a la comisaría y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo del doctor Manuel Gorostiaga.

Guardar