Violencia en Rosario: un sicario baleó a un taxi e hirió a tres pasajeros

La balacera ocurrió en el barrio Abasto. Una de las víctimas se encuentra en estado delicado

Guardar
Así quedó el taxi en
Así quedó el taxi en el que iban las víctimas

Un gatillero que se desplazaba en una moto, aparentemente con una caja de repartidor, atacó a tiros a los tres pasajeros que iban en el interior de un taxi. La balacera ocurrió en la tarde de este domingo en Ituzaingó, entre Corrientes y Entre Ríos, en el barrio Abasto de Rosario, a tres cuadras del corredor gastronómico de avenida Pellegrini del centro de la ciudad.

Dos de las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez –una se encuentra delicada– y la otra al Hospital Provincial.

El ataque tuvo lugar cerca de las 19. Según los primeros testimonios a los que accedió Infobae, el taxi Chevrolet Corsa –que no tenía el tradicional “sombrerito” con el número de R.A. en la parte superior del auto– llevaba a un pasajero en la parte delantera y a los otros dos en los asientos traseros.

De acuerdo a lo que escucharon vecinos y relató el chofer del auto, fueron cinco los disparos efectuados por el gatillero.

Las imágenes del interior del
Las imágenes del interior del Chevrolet Corsa

La Policía halló cuatro vainas servidas que serán incautadas por el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones, que tomó intervención en la escena del hecho por solicitud de la unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.

Después de la emboscada, el taxi transportó a dos de los lesionados hasta el Heca, donde quedaron internados. Se trata de Nicole M., de 18 años, que tenía un impacto en cada pierna, y de Daniel M., de 26, que tenía varias heridas. El joven fue intubado y su pronóstico es reservado.

El tercer pasajero fue llevado por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias al Hospital Provincial con una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo.

Los pasajeros venían de la
Los pasajeros venían de la ciudad vecina de Pérez

Por los datos recolectados por los investigadores policiales, los pasajeros venían desde el barrio Cabin 9 de Pérez, ciudad pegada al oeste de Rosario.

El taxi fue secuestrado en la puerta de la guardia del Heca y será remitido hasta la comisaría 5ª, ubicada en Italia al 2100, para la realización de pericias. Mientras, se investiga al chofer: “En relación al servicio, estamos viendo recorridos y modalidades, pero estaba con reloj apagado y sin ‘sombrero’, por lo que no estaba en servicio”, confiaron las fuentes del caso a este medio.

Fuentes oficial señalaron que la semana pasada el taxi fue a hacer la revisión técnica y le quitaron la chapa por “tener la unidad en mal estado”. Hace una semana que está fuera de servicio”, fue la explicación en el comienzo de la investigación que se desató tras el ataque.

Violencia en Rosario

La balacera tuvo lugar en un fin de semana cargado de hechos intimidatorios. En la madrugada del sábado, fueron incendiados de manera intencional 13 autos que estaban estacionados en distintos puntos de Rosario, principalmente, en la zona sur y oeste de la ciudad.

En la escena de dos de los ataques se incautaron notas dirigidas al gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni y su par nacional Patricia Bullrich, donde avisan que habrá “muertos inocentes” y piden visitas y comunicaciones desde prisión.

Uno de los mensajes decía textualmente: “Bullrich, Pullaro y Cococcioni, esto es por ustedes, queremos que vuelvan las llamadas y las visitas si no vamos a seguir matando inocentes”. Firmado: “Los rosarinos”.

Por uno de los incendios intencionales fueron aprehendidos tres sospechosos que posteriormente recuperaron la libertad porque no había evidencia que los relacionara con el caso.

El sábado, pero en horas de la noche, hubo dos denuncias por intimidaciones a colectiveros. Según una de las presentaciones, un grupo de sospechosos frenó un interno de la línea 112 en inmediaciones de Avellaneda y Nuestra Señora del Rosario y le dejó un papel en la unidad que contenía una amenaza hacia Pullaro y Cococcioni. Una hora después, en la misma zona, un hombre armado buscó subirse a otro colectivo de la misma línea, pero al no conseguirlo gatilló sin éxito contra el coche.

Por los dos episodios dados a conocer por los colectiveros, cuatro líneas del transporte urbano de pasajeros recortaron parte de su recorrido por temor. Este lunes, de acuerdo a lo anunciado, volverán a circulación habitual.

Guardar