Un menor de 12 años apuñaló a un joven de 15 años en Córdoba, causándole heridas en la espalda, clavícula y mandíbula durante la tarde de este sábado en Río Tercero. El hecho ocurrió en el barrio de Montegrande.
De acuerdo a la información aportada por fuentes del caso, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Provincial Brigadier Gral. Juan B. Bustos, situado sobre la calle Estanislao del Campo. Allí, se le realizaron las curaciones correspondientes y se constató que, a pesar de los cortes que había recibido, estaba fuera de peligro, tal como comunicó el portal de La Voz.
Según las fuentes oficiales, los investigadores están intentando esclarecer si el episodio se produjo en medio de una riña que se desató en una plaza en el barrio. Además, el equipo de Defensa Civil había sido alertado tras un llamado de emergencia. Ante esta situación, el personal policial se hizo presente en el lugar, de acuerdo a la información publicada por el sitio Cadena3.
A raíz del caso, el menor que habría manipulado el arma blanca fue detenido por la Policía cordobesa y puesto a disposición del magistrado que interviene, sindicado como presunto autor del hecho, según informaron fuentes oficiales.
Menores y detenciones
Otro caso que tuvo como protagonista a un menor ocurrió esta mañana en la ciudad capital de Córdoba cuando detuvieron a un chico de 10 años mientras robaba en una escuela del barrio Yapeyú.
El hecho sucedió en la I.P.E.M Nº5 Gob. Amadeo Sabatini, que está situada sobre la calle Germania al 2600. Entre los elementos que secuestró la Policía, había una carretilla con instrumentos musicales, seis teléfonos celulares, varias notebooks y electrodomésticos, según informaron fuentes policiales.
El menor había sustraído los elementos después de violentar la puerta de ingreso a la institución junto a otros sospechosos que se fugaron. Posterior a su aprehensión, el chico fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición del magistrado interviniente, al igual que los objetos secuestrados.
Además, a este episodio se suma a otro que tuvo lugar este miércoles en el barrio de San Vicente, ubicado en la zona oeste de ciudad de Córdoba. De acuerdo a lo que dio a conocer El Doce, tres menores de 10, 12 y 13 años rompieron la vidriera de una conocida fábrica de pastas, ingresaron al local y robaron plata y alimentos.
“En la madrugada, tipo 4 de la mañana, rompieron el vidrio de la esquina, llevaron maples de huevo, gaseosas, pastas y un poco de plata que había en la caja”, explicó el encargado en diálogo con el medio local. A su vez, se refirió a la inseguridad que padecen los vecinos en la capital de la provincia de Córdoba. “La zona está complicada. San Vicente siempre fue complicado, pero ahora está toda la ciudad complicada”, expresó.
Tras el hecho, la Policía fue alertada por un operador de las cámaras del 911 y, de inmediato, se hizo presente en el lugar. De este modo, el personal logró detener a los sospechosos a pocos metros del comercio.
Por otra parte, un menor de 12 años sufrió una herida de arma de fuego en la zona de la ingle en la localidad de Chacaní, perteneciente al departamento de El Pocho de Córdoba.
De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, un familiar manifestó que la víctima se habría lesionado tras manipular una carabina mientras realizaba actividades de caza.
Tras el episodio, el adolescente fue trasladado desde la ruta provincial E-51 hacia el Hospital de Niños de Villa Dolores, donde se encuentra estable pero en observación.