Delincuentes asaltaron y se tirotearon con un subinspector de la Policía Federal para robarle la moto sobre la autopista del Oeste, a la altura de la localidad de General Rodríguez. Durante el enfrentamiento armado, el oficial de 30 años resultó herido. En tanto, la mujer que lo acompañaba, de 27, recibió un disparo en la nuca. Fuentes de la investigación dijeron a Infobae que falleció luego de que ingresara al hospital con muerte cerebral.
Todo sucedió este domingo, a la altura del kilómetro 49.5 de la autopista del Oeste, cuando el subinspector que presta servicio en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con domicilio en Merlo y de franco de servicio, iba a bordo de su moto marca Honda XR 250, acompañado de Noelia Velázquez, residente en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y quien sería su pareja.
Según las fuentes consultadas por este medio, en ese momento, dos sospechosos a bordo de una moto, también Honda, pero marca Tornado y sin patente, interceptaron el rodado del policía de la Federal y su acompañante y les robaron el vehículo. Ante esto, se produjo un enfrentamiento armado en el que el subinspector recibió un disparo en el omóplato izquierdo, mientras que la mujer fue baleada en la cabeza.
Los delincuentes escaparon en las dos motos, pero metros más adelante perdieron el control de uno de los vehículos, dejándolo abandonado sobre la traza: era la Honda Tornado que les sirvió para interceptar a la pareja. Luego, huyeron en el rodado robado al policía de la Federal, según la información preliminar consignada.
Mientras tanto, tras un alerta al 911, el subinspector fue derivado en helicóptero al hospital Churruca, donde lo esperaban para operarlo. En tanto, la joven, en muy grave estado, fue llevada al hospital de General Rodríguez: “La chica está con muerte cerebral”, ampliaron las fuentes del caso este domingo al atardecer. Minutos después se confirmaría que había fallecido.
También confiaron los investigadores del caso que aparecieron varios heridos de bala que ingresaron a otros centros de salud. Específicamente, a las Unidades de Pronta Atención (UPA) de José C. Paz y de Cuartel V.
Se investiga si fueron los delincuentes que atacaron a la pareja, básicamente porque uno de los heridos tiene el mismo apellido que la dueña de la moto que quedó abandonada sobre la autopista, según explicaron las fuentes del caso.
“La Honda Tornado sin patente de los delincuentes, que quedó abandonada sobre la traza, estaría registrada a nombre de la hermana del sospechoso que ingresó herido al UPA de José C. Paz”, agregaron las fuentes. Y señalaron que ambos sospechosos habrían quedado aprehendidos en los respectivos centros de salud a los que fueron a atenderse mientras se investigaba las circunstancias en las que los atacaron.
Interviene la Comisaría de General Rodríguez 1ª en la causa que investiga la UFI N°9 de General Rodríguez, a cargo de Alejandra Rodríguez, bajo la carátula de robo y homicidio.
Tras conocerse la noticia, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, escribió en su cuenta de “X”: “¡Asesinos! El subinspector de la PFA Lucas Buena se encontraba de franco, viajando con su novia en moto por la Autopista del Oeste cuando fueron abordados por dos criminales y atacados a los tiros. El subinspector repelió el ataque, pero ambos cayeron sobre el asfalto. La joven acaba de fallecer por las heridas de gravedad. El oficial continúa grave y sigue luchando por su vida. La Policía de la provincia de Buenos Aires ha logrado capturar a uno de los criminales. Ahora vamos por el que falta”.
Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también utilizó X para brindar sus condolencias tras lo sucedido. “Mi acompañamiento para el subinspector y todo el cuerpo de la Policía Federal en este triste momento”, escribió al retuitear a Bullrich.