Trabajadores encontraron el cuerpo de un hombre en una usina hidroeléctrica de Río Negro, en la localidad de Cinco Saltos, a 54 kilómetros de General Roca. Habría estado varios días en el agua.
Todo ocurrió este jueves cuando empleados del lugar estaban trabajando en la limpieza de los filtros de la usina, según informó el Diario de Río Negro. Fue en ese momento cuando los operarios encontraron el cadáver en el agua y, de inmediato, dieron aviso a la Policía. Según dio a conocer Noticias Argentinas, tras el hallazgo, personal de la comisaría 43 se hizo presente en el lugar para iniciar con las pericias.
Dadas las condiciones en las que se encontraba el cuerpo, no pudieron avanzar con la identificación del mismo. Según informaron fuentes judiciales al medio de Río Negro, durante este viernes comenzarán con las tareas correspondientes para esclarecer el caso, averiguar la identidad del hombre, el tiempo y las circunstancias en que se produjo la muerte.
Tal como dio a conocer el diario mencionado, las autoridades tratarán de investigar si el cuerpo hallado corresponde a un hombre oriundo de la provincia de Tucumán que habría desaparecido en la zona hace tiempo y del que solo se supo que se bañaba en un canal de riego.
El crimen del campeón de Jiu-Jitsu en Bariloche
Facundo Bargiela era campeón argentino de Jiu-Jitsu y empleado municipal de Bariloche. Tenía 36 años cuando fue ejecutado de un disparo en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado tras dos días de una búsqueda desesperada en la ciudad, el pasado martes 9 de abril, en la ruta de Circunvalación. Estaba justo en diagonal a la estación transformadora de La Paloma, que pertenece a la empresa EDERSA de distribución y comercialización de energía eléctrica en la provincia de Río Negro.
La autopsia determinó que fue asesinado de un tiro en la nuca, ligeramente, hacia la izquierda. “Nos impacta saber que lo entregaron sus propios amigos. Es siniestro”, dijo Malvina Bargiela, hermana de la víctima, a Infobae con una voz entrecortada.
El hallazgo del cuerpo se produjo a partir del aviso de dos personas que estaban recolectando rosa mosqueta en la zona. Ambos visualizaron el cuerpo y llamaron a las autoridades. Al arribar lugar, los policías constataron que se trataba del deportista de quien se desconocía su paradero desde el domingo.
“El cuerpo se veía desde la ruta”, especificaron a este medio sobre el lugar donde fue encontrado, cuyo camino permite rodear la ciudad de Bariloche sin la necesidad de entrar al casco urbano.
Fue su madre quien, después de varios intentos por querer comunicarse con Bargiela y sin obtener ninguna respuesta, denunció la desaparición que inició el operativo de búsqueda.
Tras el caso, el 11 de abril se realizó la audiencia de formulación de cargos contra uno de los tres acusados del crimen por Zoom en el que se imputó a Carlos Gustavo Alejandro Braccamonte. Se trata de un hombre de 40 años a quien le endilgaron haber sido partícipe necesario del asesinato.
Por otro lado, a Julio Argentino Torres se le atribuyó la coautoría del delito de homicidio agravado por haber cometido el hecho premeditado de dos o más personas, con alevosía y mediante el empleo de un arma de fuego.
Según aseguraron a este medio desde el entorno familiar de la víctima, Torres era amigo desde hace más de 10 años de Facundo Bargiela, la víctima.
El mismo cargo de coautor recayó sobre Jonathan Ravinovici y Santiago Figueroa, quien también fue de los primeros tres capturados por el crimen. “Son cuñados entre ellos y uno era socio de mi hermano. Lo hostigaron, lo cansaron y, luego, lo mataron”, explicó la mujer a este medio y dijo que, a pesar del vínculo que ellos tenían con Facundo, no los conocía.