Un ladrón de 28 años fue detenido recientemente en la localidad bonaerense de Bella Vista, en el partido de San Miguel, donde le robó la mochila y un teléfono celular a una joven en la vía pública. La intervención de los vecinos fue clave para el arresto, que quedó registrado en un video.
Si bien el hecho salió a la luz en las últimas horas, ocurrió el pasado 10 de abril. Durante la tarde de aquel día, alrededor de las 15.30, el delincuente bajó de un colectivo de la línea 176 y atacó a la víctima que se encontraba en la zona de la Avenida Teniente General Riccheri y Doctor Mariano Moreno. Tras arrebatarle las pertenencias, comenzó a correr.
Al advertir la situación, varios vecinos alertaron a las autoridades de seguridad a través del canal de WhatsApp del programa de prevención ciudadana Ojos en Alerta. De esa manera, señalaron la dirección en la que se había fugado el sospechoso y describieron que tenía puesto un buzo de color rosa. Uno, además, alcanzó a tomarle una foto que sirvió para conocer la vestimenta completa.
En medio de la fuga, el ladrón se quitó el buzo para despistar a los efectivos de la Policía Municipal que se dirigieron a la zona, pero eso fue de igual modo alertado por los vecinos. También dejó en el camino los elementos que había robado. Finalmente, luego de un rápido recorrido, lo atraparon a unas cuatro cuadras, en el cruce de Riccheri con Moine, en las inmediaciones de la estación del tren San Martín.
Fuentes del caso indicaron el delincuente fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Segunda de Bella Vista, donde quedó a disposición de la Justicia.
Los chicos que aterrorizan a La Plata
Tres adolescentes fueron detenidos este lunes junto a un sospechoso de 19 años por intentar asaltar una zapatería y pretender entrar a la fuerza al depósito de una tienda de la capital platense. Es su segundo arresto en pocos días: la semana pasada los habían atrapado junto a dos mayores por provocar disturbios en un supermercado y robar un queso mantecoso.
Dos de los menores son conocidos en el ambiente delictivo como “Los hermanos Piraña”, según indicaron fuentes policiales a Infobae y advirtieron que ambos, de 14 y 15 años, tienen numerosos ingresos a comisaría.
Incluso, las fuentes aportaron a este medio los datos de sus arrestos. El mayor fue detenido seis veces desde el 26 de diciembre hasta este lunes por casos de tentativa de hurto y robos reiterados. En tanto, el de 14 años, fue capturado en cinco oportunidades en lo que va del año por los mismos delitos que su hermano.
El tercer menor, de 15 y que también vive en situación de calle como “Los hermanos Piraña”, al menos tiene el arresto previo al de este lunes: justamente, el del robo del queso mantecoso de la semana pasada.