Jesús Buffarini, de 23 años y jugador de fútbol del club Recreativo Unión de Olaeta, que milita en la Liga Regional de Río Cuarto; fue asesinado esta madrugada en la puerta de un boliche de la localidad cordobesa de General Cabrera. Las primeras informaciones indican que el deportista habría quedado involucrado en una pelea en la que lo mataron a golpes.
Según La Voz del Interior, hay un detenido en el marco de la causa que investiga como homicidio preterintencional (NdeR: delito que comete quien realiza una acción con intención de lesionar a una persona, pero, accidentalmente, lo mata) el fiscal de instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles. Tiene 23 y se entregó en la comisaría.
Mientras tanto, los investigadores buscan a los otros sospechosos que estuvieron involucrados en la pelea fatal y si la discusión comenzó en el boliche.
Todo sucedió este domingo, alrededor de las 6, en la puerta de una disco ubicada en el cruce de bulevar Fangio y Colón, de General Cabrera, una localidad del departamento de Juárez Celman del sur provincial. Según el diario cordobés, “Buffarini sufrió serias lesiones, producto de patadas y trompadas, sobre todo en el cráneo”.
El deportista llegó a ser trasladado al hospital local, pero no pudieron salvarlo. Justamente, fueron los médicos los que dieron aviso a la Policía de lo sucedido y así comenzó la investigación. Se espera para las próximas horas que los testigos declaren aporten luz a la causa.
“Gracias por dejarnos lindos recuerdos, gracias por tu alegría y por tus goles. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, fue el triste posteo de Instagram del club Recreativo Unión de Olaeta, donde jugaba Jesús.
“¡Vuela alto Pri, como me decías a mí, Pri! Tengo los mejores recuerdos de vos, chiquito, tantos momentos juntos. No lo puedo creer... Mi alma, sólo vamos a estar de pie para pedir justicia, porque eras un ser de luz, como tu nombre, un chico humilde, sin maldad para nada... ¡Justicia!”, posteó en Facebook Yanina, su prima.
Mientras que otra familia, de nombre Jimena, escribió con dolor: “Te amo, mi amor. ¿Por qué, mi vida, por queeé?”.
Domingo de luto para el fútbol
Tiago Benjamín Cricenti, de 16 años, se descompensó este domingo mientras disputaba un partido de la Séptima división del club Defensores de Cambaceres contra General Lamadrid y falleció en el Hospital Horacio Cestino, del partido de Ensenada, al que había sido trasladado por su padre, informaron fuentes oficiales a Infobae.
Tiago, que era mediocampista, se descompensó durante el segundo tiempo. Según publicó el portal El Día, el juvenil fue asistido por los auxiliares que estaban en el banco de suplentes, quienes lo llevaron hasta el borde de la cancha.
Según pudo saber este medio de fuentes oficiales, “el padre se lo llevó directamente al hospital; se hicieron todos los trabajos en urgencia, pero entró en paro cardíaco y falleció a los pocos minutos a pesar de las maniobras de reanimación que se le practicaron”. Y agregaron que “el chico tenía todos los estudios correspondientes para poder jugar en AFA”.
También dijeron que se aguarda el resultado de la autopsia para establecer las causas del fallecimiento del deportista que había nacido el 10 de enero de 2008, se había formado en Ringuelet y era fana de Estudiante de La Plata: su último posteo en las historias de Instagram fue el triunfo del Pincha 3 a 0 de este sábado ante Barracas Central.
“El Club Defensores de Cambaceres lamenta informar el fallecimiento del jugador Tiago Benjamín Cricenti de la séptima categoría, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy”, posteó la institución sobre la tragedia durante el encuentro ante General Lamadrid y decretó un duelo hasta el miércoles.