Una mujer de 44 años, apodada “La Picante”, cayó este lunes luego de golpear y dispararle a una vecina en Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, indicaron fuentes judiciales. Según los informantes, la violenta reacción tuvo origen en una discusión entre ambas.
De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, la detenida fue identificada como María Julia “La Picante” Pérez, quien fue arrestada por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de Lanús por orden de la Justicia de Garantías y por pedido de la UFIJ N°7 Descentralizada de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Silvia Bussano.
Los voceros indicaron que el alias “La Picante” surgió a partir de la personalidad de la mujer.
El hecho por el que fue capturada ocurrió el 12 de marzo pasado, cuando una vecina denunció a Pérez por un salvaje ataque a golpes y tiros.
Fuentes policiales informaron a Diario Conurbano que, en esa oportunidad, ambas se cruzaron en una calle de Villa Talleres, cuando comenzaron una discusión.
En medio de la disputa verbal, “La Picante” comenzó a agredir físicamente a su contrincante y, luego, sacó un arma y le disparó. Ninguno de los tiros impactaron en el cuerpo de la víctima, aclararon las fuentes sobre el incidente.
Aunque pasaron varios días desde el hecho denunciado, una investigación permitió recabar pruebas contra “La Picante”. Las evidencias empujaron la orden de allanamiento que llevaron adelante los efectivos de la policía Bonaerense. En la requisa de la vivienda, ubicada en la calle Caferata, los uniformados encontraron una pistola marca Bersa serie 284509 calibre .22, con municiones, que fue incautada.
En tanto, la fiscal Bussano esperaba tomarle declaración a la mujer detenida.
Golpeó a un chico y le descubrieron un arsenal
El caso de “La Picante” recuerda a otro ocurrido apenas días atrás, cuando un hombre fue detenido luego de golpear y dispararle a un chico con un arma de fuego y, luego, le encontraron un arsenal en su casa de Virreyes, en San Fernando.
Fuentes del caso indicaron que secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y chalecos antibalas en la vivienda ubicada en Roberto J. Pairó, entre Giacchino y Uruguay.
El hecho ocurrió en la calle Padre Acevedo al 2.500, en la localidad de Beccar, en el partido de San Isidro, cuando un hombre bajó de su Volkswagen Gol y amenazó a los gritos a un chico de 16 años, se acercó y lo golpeó con un arma de fuego en la cabeza.
Finalmente, se retiró del lugar con disparos intimidantes, detallaron las fuentes del caso. Los investigadores destacaron que las cámaras municipales fueron clave para identificar la patente del vehículo y determinar el domicilio del denunciado.
Tras la orden del Juzgado de Garantías Nº1 de San Isidro, a cargo de Ricardo Costa, los agentes llevaron a cabo el allanamiento en la vivienda. En ese lugar, detuvieron al sospechoso y encontraron un verdadero arsenal, compuesto por una escopeta recortada de marca Stopping Power, una pistola calibre 9 milímetros, otras dos pistolas calibre .32, 150 municiones calibre 9 mm y 25 de calibre .380, y dos teléfonos celulares.