La intersección de las calles Albarellos y Jujuy, en la localidad de Martínez, partido bonaerense de San Isidro, fue el lugar de un insólito episodio. Una banda de delincuentes, que estaba a bordo de un auto, lograron escapar a pesar de que estaban rodeados por dos móviles de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El auto, aseguraron fuentes municipales a este medio, era robado.
Según se observa en las imágenes registradas por una cámara de seguridad, la escena ocurrió este último martes, minutos después de las 21 horas. En la secuencia se ve cómo primero una camioneta de la Policía Bonaerense interceptó el Volkswagen Golf de color blanco en el que circulaban los sospechosos, un hecho revelado por InfoPoliciales.
De acuerdo con lo que indicaron fuentes policiales a Infobae, el vehículo ya había sido visto por personal del Comando Patrullas San Isidro, que realizaba recorridas preventivas dirigidas a evitar posibles entraderas en la zona. Su actitud sospechosa hizo que intentaran frenarlos para lograr su identificación. Sin embargo, el operativo no salió como esperaban.
Cuando la camioneta de la Policía, que pertenece a la Comisaría 2º, se interpuso en el camino, los ladrones no atinaron en ningún momento a rendirse. De hecho, aceleraron algunos metros más hasta quedar frente a frente con los policías. Al ver la actitud de los delincuentes, uno de los oficiales se bajó de la camioneta y les apuntó con su arma reglamentaria.
En ese momento, apareció en escena un segundo móvil policial que se ubicó en la parte trasera del Volkswagen Golf para impedirle que circulara de reversa y escapara. Hasta ese momento, todo hacía suponer que inevitablemente iban a ser arrestados. De hecho, no sólo estaba rodeados de frente y por detrás por los patrulleros. En la calle en la que ocurrió todo había filas de autos estacionados en los dos cordones de las veredas.
El conductor del Golf notó un pequeño espacio entre la camioneta de la Policía y uno de los vehículos estacionados, giró levemente su auto, aprovechó y escapó por arriba de una de las veredas. Así, lograron evadir el control policial y se dirigieron hacia la Autopista Panamericana, rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por el momento, no hay detenidos por el hecho. Los sospechosos no pudieron ser identificados.
La patente del vehículo consta en el informe policial posterior. Por lo pronto, tal como está escrita, la patente no está vinculada a multas en CABA o en territorio bonaerense. Es posible que le hayan colocado una patente falsa o robada de otro vehículo.