Detuvieron a cuatro delincuentes que se hicieron pasar por policías para robar $15 millones en una financiera en Palermo

Vestían chalecos y portaban credenciales de la fuerza porteña y de la Bonaerense al momento de ser arrestados en un edificio de la calle Guatemala al 4800. Habían llegado hasta allí en un auto denunciado por robo en La Matanza

Guardar
Delincuentes ingresaron a robar a una financiera en Palermo

Cuatro delincuentes fueron detenidos durante la tarde de este jueves en el interior de una financiera en el barrio de Palermo, adonde habían ingresado a robar simulando ser policías: vestían chalecos y portaban credenciales tanto de la fuerza porteña como de la bonaerense.

Todo comenzó alrededor de las 14.30 en un edificio ubicado sobre la calle Guatemala al 4800. Fuentes policiales comunicaron a Infobae que el hecho fue descubierto por un oficial de la Policía de la Ciudad que, mientras recorría la zona cumpliendo con las tareas de vigilancia, observó a los sospechosos saliendo del inmueble y se percató de que uno de ellos estaba armado.

Los detenidos advirtieron la presencia del efectivo y decidieron reingresar al lugar. Mientras, el oficial pidió apoyo. Así, minutos después llegó personal de la Comisaría Vecinal 14 A.

El edificio se encuentra en
El edificio se encuentra en la calle Guatemala al 4800

Los agentes ingresaron al edificio y detuvieron a uno de los ladrones en el hall de entrada, a otros dos en el subsuelo y al restante en la escalera. Posteriormente, se supo que los asaltantes habían robado en el noveno piso, habían tomado de rehén a una mujer -a la que llevaron al sótano- y fueron vistos por el oficial que alertó la situación cuando trataban de escapar.

Los efectivos inspeccionaron todos los pisos y hallaron en el subsuelo una pistola Bersa calibre 22 con 10 proyectiles y una mochila con dinero. En el segundo piso, además, encontraron un chaleco de la DDI de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y otro bolso con billetes. Esa no fue la única identificación que los arrestados utilizaron para hacerse pasar por policías: dos de ellos también contaban con portacredenciales de la Policía de la Ciudad colgados del cuello.

Los detenidos portaban identificaciones de
Los detenidos portaban identificaciones de la Policía Bonaerense y de la Ciudad

El episodio culminó sin heridos. La mujer que había sido tomada de rehén, envuelta en un estado de crisis, fue asistida por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El grupo de delincuentes fue identificado. Se trata de tres argentinos que tienen antecedentes por robos de similares características y un ciudadano de nacionalidad peruana, todos mayores de edad. Dos de ellos, además, contaban con pedido de captura. En el hecho de hoy, en total, se habían apoderado de aproximadamente “15 millones de pesos”, indicaron las autoridades.

Al menos dos de los
Al menos dos de los arrestados contaban con antecedentes y tenían pedido de captura

Luego de las primeras averiguaciones, los investigadores también determinaron que la banda se movilizaba en un auto Mercedes Benz que había sido abandonado a unos metros de la financiera. Ese vehículo era conducido por una mujer que se dio a la fuga cuando llegó la Policía y permanece prófuga.

El coche tenía las patentes adulteradas y contaba con pedido de secuestro vigente por robo en La Matanza, agregaron las fuentes.

El vehículo en el que
El vehículo en el que se movilizaba la banda era conducido por una mujer que se dio a la fuga

Las autoridades por último destacaron que el viernes pasado ocurrió otro hecho delictivo en el mismo edificio. En aquella ocasión, un grupo de ladrones robó cinco celulares, una notebook, 10.000 dólares y otro monto a determinar en pesos argentinos. Uno de esos teléfonos sustraídos contaba con geolocalización y, luego del robo, reportaba señal en la Villa 1-11-14.

El arma que portaban los
El arma que portaban los delincuentes

El caso de este viernes es investigado por el Juzgado Criminal y Correccional N°41, a cargo de Laura Bruniard, quien ordenó como primera medida el traslado de los imputados a la sede policial correspondiente donde quedaron alojados a la espera del avance de la causa, que fue caratulada como “robo en poblado y en banda a mano armada”.

Guardar