Un hombre de 39 años, identificado como Sebastián Szapari, que guardaba un arsenal en su casa en el barrio de Villa Jardín, en el partido de San Fernando, fue detenido por efectivos de la Policía bonaerense y agentes del Patrullaje del Municipio de San Isidro luego que un adolescente de 16 años lo denunciara por amenazas, golpes y un ataque a tiros.
Fuentes del caso indicaron que, además, secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y chalecos antibalas en la vivienda ubicada en Roberto J. Payro, entre Giacchino y Uruguay, en la localidad de Virreyes.
El hecho ocurrió en la calle Padre Acevedo al 2.500, en la localidad de Beccar, en el partido de San Isidro, cuando un hombre bajó de su Volkswagen Gol y amenazó a los gritos a un chico de 16 años, se acercó y lo golpeó con un arma de fuego en la cabeza.
Finalmente, se retiró del lugar con disparos intimidantes, detallaron las fuentes del caso.
Los investigadores destacaron que las cámaras municipales fueron clave para identificar la patente del vehículo y determinar el domicilio del denunciado. Tras la orden del Juzgado de Garantías Nº1 de San Isidro, a cargo de Ricardo Costa, los agentes llevaron a cabo el allanamiento en la vivienda, detallaron las fuentes sobre el operativo.
En ese lugar, detuvieron al sospechoso y encontraron un verdadero arsenal, compuesto por una escopeta recortada de marca Stopping Power, una pistola calibre 9 milímetros, otras dos pistolas calibre .32, 150 municiones calibre 9 mm y 25 de calibre .380, y dos teléfonos celulares.
En Puerto Madero
Todo empezó por una pelea de vecinos en Puerto Madero que terminó con una amenaza nada amigable: “Te voy a matar”, dijo uno de ellos a modo de advertencia. El destinatario de la intimidación no lo tomó de forma liviana e investigó -de forma precaria- en Internet. Por la información a la que llegó, dedujo que su contrincante, un hombre de 78 años, guardaba armas debido a que pudo comprobar que era portador habilitado por la ANMAC. Precavido, y un poco temeroso, realizó la denuncia.
El incidente vecinal, que fue registrado en noviembre del año pasado, impulsó a la Fiscalía PCyF N°14, a cargo de Paulo Gaspani, a solicitar al Juzgado N°12 de la Ciudad de Buenos Aires el allanamiento en la casa del jubilado. El funcionario judicial había corroborado que la credencial del ente regulador estaba vencida y tenía 22 armas de fuego.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
Al ingresar al domicilio, se requisaron todos los ambientes. De esta manera, los agentes se asombraron al encontrar 12 armas -entre carabinas, pistolas y revólveres- y municiones guardadas en diferentes habitaciones y espacios de la casa. Armarios en los pasillos, el sector de planchado y los cajones de la cocina fueron algunos de los sitios en los que hallaron el arsenal.