Familiares y miembros de la Policía de Corrientes despidieron este domingo a Alfredo Javier Arnaldo Molina Sotelo (31), quien perdió la vida tras ser baleado durante la mañana de este sábado en Corrientes. Mientras, Bárbara Romero (28) continúa internada, luchando por su vida. En este contexto, la comunidad de San Cosme busca dadores de sangre para la oficial.
De acuerdo a una reconstrucción parcial del hecho, ambos policías estaban en el domicilio de Romero cuando habrían sido sorprendidos por la ex pareja de la oficial, quien les habría disparado después de una fuerte discusión. Está detenido.
Romero se encuentra internada en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, donde fue intervenida quirúrgicamente y está en terapia intensiva, con un pronóstico reservado.
Mientras que Molina Sotelo falleció poco después de recibir los disparos. Hijo del jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Arnaldo Molina; este domingo por la mañana despidieron sus restos en el cementerio de San Luis del Palmar, ubicada a poco más de 20 kilómetros de San Cosme, donde ocurrió la tragedia. En la ceremonia, que se llevó a cabo en la Iglesia San Luis Rey de Francia, estuvieron presentes familiares, compañeros, amigos y allegados de la víctima.
“Vuela alto, Alfredo Molina. Dios te aguarde en sus brazos. Descansa en paz”, comentó Sandra Pera en sus redes sociales. “Cuánta tristeza. Tu pueblo llora, Alfredo. Que Dios te reciba en sus brazos y descanses en paz. Mis condolencias a la familia”, señaló Beatriz del Rosario en otro posteo.
De acuerdo a la información publicada por Corrientes Hoy, distintos integrantes del área de Seguridad de la provincia expresaron sus condolencias tras el fallecimiento de Molina. Entre ellos, se encuentran el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el subjefe comisario general Jorge Andrés Cristaldo, y directores generales. También se pronunciaron distintos oficiales y suboficiales, tanto los que están en ejercicio como retirados.
En paralelo, distintos usuarios en las redes sociales difundieron un desesperado pedido para conseguir dadores de sangre para Romero, debido a su delicado estado de salud. “Te amo. Te necesito, mi morocha bella. Mucha fuerza. Dios mío, en vos confío, no me desampares en estos momentos tan dolorosos. Señor, sana de sus dolores a mi hija y que vuelva con nosotros. Amén”, fueron las palabras que compartió la madre de la oficial en su perfil, junto a flyers con los datos necesarios para que la gente pueda acercarse a donar. Quienes deseen concurrir, deben asistir al banco de sangre ubicado en calle Córdoba al 1402.
“Oremos por la recuperación de la oficial de policía de Corrientes, agente Bárbara Romero, hija de una gran amiga Tina González. ¡¡¡Fuerza y en oración!!”, escribió Carlos Ortiz en su cuenta de Facebook.
El caso
El trágico hecho ocurrió durante la mañana del sábado en San Cosme, la localidad que está a unos 30 kilómetros de la capital de Corrientes. Ambos efectivos se encontraban en la casa de la joven, ubicada en el barrio Rincón Florido.
Fuentes del caso confirmaron a Infobae que las autoridades se dirigieron al lugar después de ser alertados por vecinos de la zona que escucharon disparos de arma de fuego.
Al llegar, los policías encontraron a Molina y a Romero heridos en el suelo. Ambos fueron trasladados de urgencia al centro de salud más cercano: el hombre falleció poco después y la oficial, en tanto, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, donde permanece internada con pronóstico reservado.
Tras el hecho, los efectivos de la Comisaría de Distrito de San Cosme junto a la fiscal Lucrecia Troia Quirch iniciaron las investigaciones. Poco tiempo después, detuvieron al presunto autor de los disparos: se trata de la ex pareja de Romero, de apellido Medina.