Una trágica escena conmocionó al barrio porteño de Congreso durante la tarde noche del viernes luego de que denunciaran que un hombre asesinó a su pareja en el interior de un auto que se encontraba estacionado en la vía pública. La Justicia ya inició las pericias correspondientes para averiguar cómo ocurrió el femicidio seguido del suicidio del agresor.
El crimen ocurrió cerca de las 19:30 horas sobre la calle Sarandí al 100, entre la Avenida Rivadavia y la Avenida Hipólito Yrigoyen, en donde se ubicaba un automóvil marca Volkswagen modelo Up de color rojo que se encontraba estacionado en el lugar. La escena fue descubierta por la hermana de la víctima, quien dio aviso a los servicios de emergencia al haberse percatado de lo sucedido.
Luego de que la mujer denunciara el femicidio, el personal de la Comisaría Comunal N°3 se presentó en la zona y constató la presencia de los cuerpos de la pareja en el vehículo. Asimismo, una cuadrilla médica del SAME confirmó que ninguno de los dos presentaba signos vitales, por lo que los declararon como muertos.
A pesar de que todavía es un misterio el motivo detrás del crimen, las autoridades plantearon que el hombre habría utilizado un arma de fuego calibre .38 para asesinar a la víctima y después dispararse a si mismo. De acuerdo con la información a la que pudo acceder TN, lo llamativo del escenario fue que la situación de extrema violencia no fue advertida por ninguno de los oficiales de policía que se encontraban en la Plaza de los Dos Congresos para formar un cordón policial y evitar que un grupo de manifestantes descendiera a la calle en medio de los reclamos por la no renovación de los contratos de los empleados públicos.
Por el momento, solo trascendió que los peritos científicos que fueron designados para analizar la escena del crimen secuestraron el arma mencionada. Sin embargo, no se conoció si en el interior del auto había otros elementos de interés para la investigación. De la misma manera, la identidad de la víctima y el victimario no fueron revelados.
Por otro lado, hace una semana se conoció un episodio similar que ocurrió en complejo de departamentos de la localidad de Guaymallén, en Mendoza, cuando encontraron a una pareja muerta el pasado 6 de abril. Los cuerpos hallados pertenecían a Ignacio Agustín Noto (32), quien asesinó a Florencia Susana Guiñazú (30), para después cometer un suicidio.
Ambos cuerpos fueron encontrados encerrados en una habitación, mientras que uno de los dos hijos de la pareja, un nene de 7 años, permanecía en otro lugar del inmueble al momento del hecho. Además, la hija de 5 años estaba en la casa de otro familiar.
Las autoridades llegaron hasta allí luego de que un vecino llamara al 911 después de haber visto un cartel alarmante en el ingreso a la casa. “Llamen al 911, los niños están solos”, decía el escrito, según precisó el diario El Sol. Acto seguido, el hombre llamó a la puerta y fue atendido por el menor, quien le contó que sus padres estaban en el cuarto pero no respondían, por lo que no dudó en llamar a las autoridades.
Momentos después, los policías se dirigieron a la habitación matrimonial, la cual estaba cerrada desde adentro. Pudieron abrir la puerta unos minutos después y se toparon con una escena brutal, con Noto ahorcado, colgado desde el techo, y con Guiñazú tendida en el suelo, ensangrentada y con visibles golpes en su cuerpo. La investigación fue asignada al fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien constató que la víctima no había realizado denuncias previas en contra de su pareja.
Sin embargo, varios vecinos de la zona relataron que la noche anterior al crimen se habían escuchado ruidos, los cuales habrían sido golpes que provenían del departamento que la víctima compartía con su agresor y sus hijos. Además, reconocieron que la mujer era conocida por ser modelo y formar parte del equipo de fútbol femenino del Club Atlético Argentino de Mendoza.