La ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra conmocionada tras el hallazgo del cuerpo de Facundo Bargiela, el experto de artes marciales y empleado municipal que había desaparecido hacía dos días y del que nada se sabía hasta el mediodía de hoy, cuando dos personas lo encontraron asesinado en una ruta.
Bargiela tenía 36 años y dos hijos pequeños cuyos rostros tenía tatuados en su cuerpo. Actualmente, trabajaba como sereno. También daba clases de Jiu-Jitsu en un gimnasio sobre la calle Arnaudo que se había incendiado en los últimos días.
“Los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche, y nuestros afiliados, expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero Facundo Nicolás Bargiela (Vertedero). A través de este mensaje, deseamos acompañar a toda la familia y seres más cercanos”, comunicaron desde la seccional del gremio en Bariloche.
Además de ser instructor de Jiu-Jitsu, Facundo era un reconocido deportista de la escena local. A lo largo de su carrera logró destacarse compitiendo en el plano local y también a nivel internacional. En noviembre del año pasado, por ejemplo, se subió al podio en el Campeonato Internacional de la Confederação Brasileira de dicha disciplina.
“Hice tres luchas con kimono y gané la medalla de bronce, luego, en la modalidad NO GI (sin kimono) realicé otras tres luchas y logré la medalla de plata. Estoy muy feliz, porque esto me permite seguir adelante con el crecimiento internacional de mi carrera deportiva”, había expresado tras aquel certamen.
Anteriormente, había trabajado en el Centro Social, Cultural y Deportivo Alborada. “Fue parte del cuerpo técnico por mucho tiempo, encargándose de la preparación física de nuestros jugadores, colaborador constante y amigo”, contaron desde la institución tras enterarse de lo ocurrido, y expresaron: “Gracias Facu por todo, siempre serás recordado con mucho cariño en nuestro club”.
“Descansá en paz, amigo!! Dios te reciba en sus brazos. Y le dé fuerza a tus enanos que tanto amabas. Tristísimo. Gracias Alborada por recordarlo de la mejor manera, con sus fotos haciendo lo que más quería”, comentó un allegado del deportista en esa publicación.
Según informaron medios locales, el domingo Facundo recibió una llamada telefónica mientras se encontraba con su novia. En esa comunicación lo convocaron a una reunión en un domicilio ubicado en las calles Moreno y Quaglia, a metros del Centro Cívico, aunque se desconoce si finalmente fue hasta allí y si se encontró con alguien.
Las horas pasaron y sus familiares trataron de comunicarse con él, pero no pudieron. Para el lunes estaban desesperados porque los hijos de Facundo ayer tenían turno para ir al médico y, según habían comentado públicamente, era “un papá muy presente” que “jamás” se olvidaría de eso.
En el marco de la búsqueda, en las últimas horas los agentes habían encontrado la camioneta de Bargiela, la cual se encontraba en las cercanías al centro.
Finalmente, según indicaron fuentes del caso a Infobae, el cuerpo de Bargiela fue hallado en la ruta de Circunvalación, justo en diagonal a la estación transformadora de La Paloma, perteneciente a la empresa EDERSA, de distribución y comercialización de energía eléctrica en la Provincia de Río Negro.
El cadáver fue descubierto a partir del aviso de dos personas que se estaban recolectando rosa mosqueta en la zona, quienes visualizaron el cuerpo e hicieron un llamado a las autoridades. Al arribar lugar, los policías constataron que se trataba del deportista.
“El cuerpo se veía desde la ruta”, especificaron a este medio con respecto al lugar donde fue encontrado. El camino en cuestión es el que permite rodear la ciudad de Bariloche sin entrar al casco urbano.
Este martes se realizó la autopsia, que reveló que el profesor de artes marciales fue víctima de un asesinato. “El deceso se produjo por un disparo de arma de fuego”, contaron desde la fiscalía.
En ese marco, también se comunicó la detención de tres sospechosos.