A punta de pistola y a plena luz del día, un ladrón le robó la bicicleta a un vecino del barrio de Villa Sarmiento, partido bonaerense de Morón, y todo quedó registrado por la cámara de seguridad instalada en el frente del domicilio de la víctima.
De acuerdo a las imágenes que se viralizaron por redes sociales, el robo ocurrió el último lunes a las 15.48, cuando la víctima llegaba a su vivienda luego de entrenar y, todavía a bordo de su bicicleta, estaba abriendo la puerta de la reja de calle con las llaves en mano.
En un momento, y aprovechando el descuido del joven, un delincuente vestido de pantalón claro, remera gris clara y mochila oscura apareció por la espalda, extrajo un arma y le apuntó a la cabeza. Asustado, la víctima sacó sus manos del manubrio de la bicicleta de inmediato y las alzó en señal de rendición. “Dame la bici y el celular”, se escucha decir al delincuente en la grabación, pero el joven sólo entregó el rodado e ingresó rápidamente al jardín delantero de su vivienda.
El asaltante también le exigió la entrega de su teléfono celular, pero desde adentro de la casa se escuchó la voz de una mujer que le gritó: “¿¡Qué hacés!?”. En ese segundo de distracción del delincuente, el adolescente entró corriendo a la casa, cerró la reja delantera y comenzó a gritar “¡Ayuda! ¡Ayuda!”.
Ya con la bicicleta en su poder, el ladrón se subió a la misma y huyó a toda velocidad tras un robo que le tomó menos de 15 segundos.
Ante la consulta de Infobae, fuentes judiciales indicaron que hasta este miércoles no se había recibido denuncia alguna por el hecho. De esta manera, y como consecuencia de la viralización de las imágenes, personal de la Comisaría 5a de Villa Sarmiento iniciará las actuaciones de oficio correspondientes para encontrar al asaltante.
Antecedente violento en Villa Sarmiento
El 4 de marzo pasado, hace poco más de un mes, un joven de 26 años fue baleado por la espalda luego de resistirse al robo de su mochila y su celular, cuando se dirigía a su trabajo en bicicleta, según indicaron fuentes del caso a este medio. El episodio quedó registrado por una cámara de seguridad vecinal.
El hecho ocurrió minutos después de las 7 en las calles Gaona y Marcos Paz. Las imágenes muestran a la víctima circulando en bicicleta por la calle, cuando un Peugeot blanco le cerró el paso y la puerta del acompañante se abrió con violencia. En ese momento, del vehículo salió un hombre a cara descubierta, vestido con jean, buzo oscuro y zapatillas, que intentó arrebatarle la mochila a la víctima.
El joven se resistió, pero desde otro auto gris que estacionó a la par del Peugeot descendió un segundo delincuente armado. Sin mediar palabras, le apuntó a la víctima y éste intentó cubrirse con su brazo. Ambos lo arrinconaron contra una pared e insistieron en su intento por arrebatarle el bolso con sus pertenencias. El delincuente armado le pegó culetazos en la cabeza, mientras su cómplice logró arrancarle el teléfono de la mano y corrió hacia el primer vehículo. La víctima lo siguió e intentó impedir que vuelva a subirse al auto, pero la puerta se cerró y huyeron a toda velocidad.
En ese mismo momento, el segundo asaltante le disparó desde atrás al joven y escapó del lugar. Herido, el ciclista volvió a la vereda donde había quedado tirada la bicicleta y logró levantarla, pese a los gestos de dolor que exhibió al agacharse.
Las fuentes indicaron a este medio que tras la violenta secuencia, el joven fue asistido por vecinos y trasladado al Hospital Posadas en ambulancia. De acuerdo a las fuentes, ingresó con un disparo con orificio de entrada y salida por el tórax.
En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8, a cargo de la doctora Adriana Corripio.