Videos: un adolescente fue detenido por el crimen de un joven en Quilmes y los vecinos incendiaron la casa del presunto asesino

La víctima tenía 22 años y fue apuñalado en el marco de una riña en el barrio Novak. Hay un sospechoso de 17 años preso y acusado de homicidio simple

Guardar
Así fue el crimen de un joven en Quilmes (Facebook: Cristian Sabado)

A Ramiro Romero (22) lo mataron a puñaladas en la vereda frente a su casa de la localidad de La Cañada, en el partido de Quilmes, en el marco de una pelea por un problema de vieja data. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, un adolescente de 17 año fue detenido acusado del crimen: había cumplido una pena en suspenso por un robo en 2023, según informaron fuentes oficiales a Infobae.

Este martes, circularon por Facebook las imágenes del crimen: allí se ve cómo el homicidio fue parte de una riña entre varios y el momento justo en el que la víctima recibe dos puntazos en la espalda. Ya antes se había conocido el video de cómo amigos, vecinos y conocidos de la víctima incendiaron la casa del menor apresado.

Mientras tanto, la causa es investiga por la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°2 de Quilmes, a cargo del fiscal Walter Bruno, quien se encuentra abocado a dar con el resto de los que estuvieron en la pelea que terminó en tragedia y a tomar testimonios que permitan esclarecer lo sucedido.

Por momento, se desconoce si todo comenzó por el robo de una planta de marihuana, como circuló en diferentes medios locales, pero sí los investigadores están convencidos de que “la pelea entre Romero, sus amigos y su asesino y su gente venía de vieja data”.

Tras el crimen en Quilmes, vecinos incendiaron la casa del homicida (Inforbano)

El salvaje episodio ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 15.30, frente a un domicilio ubicado sobre Carlos Pellegrini y la calle 397, en el barrio Novak de la zona Sur del conurbano Bonaerense.

Tras el ataque, el agresor y sus cómplices escaparon y Romero fue trasladado de inmediato al Hospital Iriarte de Quilmes Oeste, pero los médicos no pudieron salvarlo. Según la autopsia, “recibió una herida a la altura del pulmón y otra en uno de los riñones que le provocaron un shock hipovolémico”. Los puntazos fueron por la espalda y la víctima “no tenía heridas defensivas”, ampliaron las fuentes consultadas por este medio.

En base a la recopilación de testigos y tras una serie de allanamientos, agentes de la Comisaría 5ª de Quilmes detuvieron al menor acusado del crimen en su casa ubicada en 387 bis al 1038. También fue arrestado el hermano porque creían que habría participado del hecho, aunque luego lo liberaron.

El chico este martes fue indagado por el fiscal Buno y se negó a declarar. Le dictaron la prisión preventiva por el delito de homicidio simple, según pudo saber este medio.

El crimen y la detención del sospechoso desató una violenta reacción por parte de los familiares de la víctima y vecinos del barrio, quienes quisieron atacar al acusado. Fue así que se acercaron hasta la casa del adolescente, la apedrearon y la prendieron fuego.

La Policía intervino y logró controlar la situación, aunque de acuerdo con lo que se observa en el video que ilustra esta nota, el incendio llegó a consumir parte del domicilio.

Familiares de la víctima indicaron al diario El Progreso que la disputa venía de tiempo atrás, cuando intentaron expulsar del barrio al presunto asesino y a su hermano.

Guardar