Un hombre que regresaba a su casa en Ramos Mejía, después de trabajar, fue asaltado por dos motochorros armados que le robaron su camioneta. La secuencia ocurrió el viernes pasado en el partido de La Matanza. A plena luz del día, a los ladrones les tomó poco más de 30 segundos lograr su cometido, como se ve en el video que encabeza esta nota.
Se trata de otro hecho de inseguridad que azota al conurbano bonaerense.
Todo ocurrió mientras la víctima bajaba de su camioneta Ford Ranger y fue abordado por dos delincuentes que transitaban a bordo de una moto marca Duke de colores naranja y negro sin dominio. De acuerdo al video que ilustra esta nota, se observa que uno de los ladrones, que venía sentado en la parte trasera, comenzó a apuntarle mientras el vehículo estaba en movimiento.
Una vez que la moto se detuvo en la puerta de la casa de la víctima, el criminal bajó y empezó a intimidar y presionar para que el hombre, quien no demostró resistencia alguna, entregue la llave de su camioneta. Luego de ceder a la amenaza de los motochorros, y a pesar de que hizo entrega de las llaves casi de inmediato, el delincuente continuó apuntándole con su arma.
Fue en ese momento cuando uno de los ladrones se acercó hasta la moto donde estaba su cómplice, le dio las llaves y se subió a su vehículo para iniciar su plan de fuga. En tanto, el segundo ladrón se dirigió hacia la camioneta para encender la marcha y escapar a toda velocidad por la calle Avellaneda.
Hasta el momento, los delincuentes continúan prófugos. Según informaron fuentes oficiales a Infobae, la víctima del asalto resultó ilesa.
En el caso interviene la UFIJ N°5 de La Matanza, que está a cargo del fiscal Juan Marcelo Diomede.
Antecedentes
Los vecinos de La Matanza reclaman una y otra vez por mayor seguridad y el pedido no es nuevo, sino que lleva años.
Recientemente, Villa Luzuriaga fue uno de los barrios se convirtió en el protagonista de una seguidilla de entraderas que tuvieron lugar en distintos domicilios. Lo llamativo de estos actos delictivos que sucedieron uno tras otro es que todos ocurrieron en la misma cuadra: Miró, entre Almafuerte y Arieta.
Durante el mes de marzo y principios de abril, los delincuentes robaron en cuatro viviendas. Aunque en la mayoría de los casos no había gente en el interior de las casas, hubo otros hechos en los que sí estaban los propietarios y que sufrieron minutos de terror. Las víctimas narraron que hasta fueron maniatadas por los ladrones, mientras que veían cómo revisaban y sustraían distintos objetos de valor que iban encontrando.
El último de los violentos episodios registrados en la cuadra ocurrió durante el fin de semana extra largo por Semana Santa. El accionar de los delincuentes fue exactamente el mismo: se dirigían al domicilio a bordo de un vehículo que luego utilizaban para escapar y transportar los objetos robados.
Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad de la zona que son vigiladas de manera constante por los vecinos del barrio. En las imágenes, se observa cómo los ladrones estacionan su auto para entrar a la casa y logran su objetivo con total tranquilidad. La secuencia es indignante de principio a fin.
Días previos, en una entradera en la esquina de Miró y Arieta, una pareja fue sorprendida por los ladrones mientras dormía: los ataron, les robaron todo y luego, escaparon.