Tan reciente y tan impactante, continúa la conmoción en Tabossi, Entre Ríos, por la muerte de los tres jóvenes que perdieron la vida en un accidente de tránsito en la ruta 12 durante la madrugada de este domingo.
Dos de las víctimas fatales eran hermanos: se trataba de Ayrton y Brian Bertozzi, de 22 y 24 años, respectivamente. El tercer joven que falleció en el accidente fue identificado como Néstor Rodríguez, de 25 años. Mientras que Emiliano Enrique Migueles (24), el cuarto pasajero del VW Golf que impactó de frente contra un Toyota Corolla sobrevivió al siniestro y fue trasladado a la clínica privada Parque de Crespo.
Frente al lamentable episodio, el Municipio de Tabossi decretó dos días de duelo. ”En esta hora de tanto dolor y preguntas sin respuestas, hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y allegados a los tres jóvenes que perdieran la vida en el trágico suceso de esta madrugada. Los chicos son hijos de nuestro pueblo, por lo tanto, un estrecho vínculo nos une a ellos. Nuestras oraciones piden por el eterno descanso de Sore, Gamu y Puña, -apodos con los que, desde el afecto, eran conocidos por todos-, así como por el consuelo que tanto necesitan sus seres queridos. También rogamos por el milagro de la recuperación de Emiliano ‘Cachita’ Enrique, quien lucha por su vida”, manifestó el gobierno local a través de un comunicado.
La intendente Elsa Miraglio, junto al secretario de gobierno, Uriel Fercher, “están acompañando a los familiares de los jóvenes fallecidos”, se informó.
“Considerando la consternación que nos provocan estos hechos, la presidente municipal ha decretado declarar 48 horas de Duelo, período en el cual, las banderas permanecerán a media asta en señal de respeto. Del mismo modo, ha dispuesto que la Municipalidad de Tabossi preste todo el auxilio y colaboración necesaria a los familiares de los chicos”, se agregó.
En el Salón del Polideportivo Municipal se llevará a cabo el velatorio de los tres jóvenes. Aún resta confirmar día y horario, ya que depende de la finalización de las actuaciones judiciales de rigor. “Deseamos que todos puedan encontrar fortaleza y paz en estas instancias tan dolorosas”, concluyó el comunicado.
En la misma sintonía, el Club Social Deportivo Tabossi, donde jugaban al fútbol los hermanos Bertozzi, decretó tres días de duelo.
“Triste noticia enluta hoy a nuestra localidad, pero particularmente a nuestro Club debido al trágico hecho ocurrido hoy en un accidente de tránsito. Abrazamos a familiares y amigos de quienes fueron y eran parte activa de nuestras actividades”, señalaron en un posteo de Facebook en el que anunciaron que hasta el jueves no habrá actividades en la institución: “Descansen en paz, nuestras condolencias a las familias”.
Con mensajes de apoyo y dolor se sumaron amigos de las tres víctimas fatales. ”Mi condolencia a las familias de los chicos, otro golpe para Tabossi; que triste es para todos”; “fuerza para toda la familia de Tabossi y para vos Sore me queda el recuerdo del último entrenamiento, la sonrisa grande, diciendo chistes, volá alto hasta siempre”; “paz para toda la familia”, son algunos comentarios que se pueden leer en la publicación.
Otro mensaje manifestó: “Con profundo dolor, La gloriosa 29, le manda mucha fuerza y paz a la familia Bertozzi y Rodríguez por la pérdida de Sore, Gamu y Puña respectivamente. Y también le pedimos que se realice el milagro de la recuperación de Emiliano Enrique que lucha por su vida”.
El accidente
El siniestro sucedió a las 6.40 del domingo, cuando el VW Golf en el que viajaban los cuatro jóvenes impactó de frente contra el Toyota Corolla en el kilómetro 404 de la Ruta Nacional N° 12. Los chicos volvían de un recital en Crespo, a poco más de 50 kilómetros de la ciudad en la que residían, y donde se presentaron Néstor En Bloque, LGante y la Banda de la Lechuga.
En el Corolla iban un hombre de 31 años y una mujer de 35, propietaria del auto. Ambos oriundos de la ciudad de Paraná, fueron trasladados a la misma clínica de Crespo y están internados con lesiones graves, según fuentes policiales.
El fiscal del caso Laureano Dato decidió que el conductor del Corolla permanezca en calidad de detenido mientras se recupera en la clínica de Crespo. Según informó el portal Elonce, se sospecha “una presunta responsabilidad” en el accidente del hombre de 31 años.