Cayó un cuarto sospechoso por el crimen del vendedor de dólares en el country Hindú Club: creen que es el jefe de la banda

Se trata de Brain Ezequiel Bogado, de 28 años. Creen que habría citado a Germán Sallemi, la víctima, al departamento alquilado de Don Torcuato en el que lo asesinaron

Guardar
El vendedor de dólares Germán
El vendedor de dólares Germán Sallemi fue asesinado a fines de enero

Efectivos de la DDI de San Isidro detuvieron este domingo a un joven de 28 años que es considerado por los investigadores como el líder de la banda que asesinó, el 26 de enero pasado, a Germán Sallemi, un vendedor de dólares que vivía en el country Hindu Club, de Don Torcuato.

Se trata de Braian Ezequiel Bogado, quien fue apresado en el partido de Campana por la sustracción de chapas de un domicilio, situado en la calle Ugartemendia al 300. Minutos más tarde, se comprobó que tenía un pedido de captura activo por el asesinato de Sallemi.

Al momento de ser arrestado, Bogado se encontraba junto a un cómplice. Reta aún confirmar si esta persona también tuvo participación en el caso caratulado como “homicidio agravado criminis causa”.

Con esta nueva detención, ya suman cuatro los sospechosos que están tras las rejas. Uno de ellos es Santino Mármol, de 18 años, quien usó un Ford Focus blanco patente AA 555 LU para realizar tareas de inteligencia previas al hecho. Los otros dos fueron identificados como Facundo Barrionuevo, de 23 años, y Nicolás Agustín Alberdi, también de 23, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona en las inmediaciones del departamento de Don Torcuato donde asesinaron a Sallemi; al igual que Bogado.

Nicolás Alberdi, uno de los
Nicolás Alberdi, uno de los detenidos por el crimen de Germán Sallemi

Los investigadores señalaron que el tatuaje que posee Alberdi en su brazo derecho sería una de las pruebas que lo vincularían al hecho, debido a que uno de los presuntos autores del crimen portaba uno de similares características, según el análisis que se realizó a las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia.

En línea con los datos recabados por las autoridades, el acusado contaría con varios antecedentes penales, a la vez que estaría sospechado de ser parte de una banda narco del Barrio 1-11-14 conocida como “Los Marolas”.

El arresto de Barrionuevo, cuyo tuvo lugar a principios de febrero cuando salía en remís de un domicilio del partido bonaerense de Pilar, donde se le incautó una mochila con vestimentas que posiblemente fueron utilizadas en el hecho que se investiga, 200 dólares, una balanza digital de precisión, un teléfono celular y 20,5 gramos de cocaína.

Antes ya había sido detenido Mármol, en un allanamiento en una casa del Club de Campo San Diego de Moreno. Quedó incriminado en la causa al descubrirse en la escena del crimen un ticket que demostraba que, con una tarjeta de débito a su nombre y en un negocio cercano al Hindú Club, se hizo una compra de algunos elementos encontrados en el departamento alquilado donde asesinaron a Sallemi.

En la casa de Mármol, los agentes secuestraron 1.000 dólares, 25.000 pesos, mapas de la localidad de Don Torcuato, las llaves del departamento alquilado en el Hindú Club, un teléfono celular iPhone 11 Pro Max y un automóvil Ford Focus de color blanco perteneciente al sospechoso y con el que se cree hizo inteligencia previa y actuó de apoyo al resto de la banda.

Santino Mármol, otro de los
Santino Mármol, otro de los detenidos por el crimen de Sallemi

Los sospechosos fueron reconocidos por los detectives de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Tigre, la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de San Isidro y la SubDDI de Tigre, quienes indicaron que Bogado habría sido el responsable de concretar el alquiler temporario del departamento en el que fue encontrado el cuerpo de la víctima. Aparentemente, habría usado un DNI falso bajo el nombre de “Guido Agustín Gómez” y su foto real.

El hecho ocurrió el 19 de enero, cuando los sospechosos citaron a Sallemi en un departamento, presuntamente bajo el engaño de comprarle dólares, ya que la víctima realizaba una suerte de “delivery” de billetes de cara grande, que ofrecía a través de las redes sociales.

Una de las publicaciones realizadas
Una de las publicaciones realizadas por Sallemi, en donde anunciaba que vendía dólares

Ese día, una vecina del complejo se comunicó al 911 para denunciar que había escuchado gritos y una fuerte discusión en el interior de una de las viviendas, por lo que el personal de la comisaría 3ra. de Tigre se presentó en el lugar. Una vez que ingresaron, los efectivos descubrieron el cuerpo del vendedor con signos de asfixia, amordazado y las manos con precintos.

El caso del crimen de Sallemi es investigado por el fiscal José Amallo, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Don Torcuato.

Guardar