Corría el 10 de enero de 2016 y Pedro Antonio Pared, a sus 20 años, estaba en Concordia, Entre Ríos, en una cena familiar. Había bebido más de lo permitido, pero igual se subió a una camioneta Ford F100 para llevar a Alicia Gómez (68) a su casa. Nunca llegarían. El joven perdió el control de vehículo e impactó contra un árbol. Un día después, la novia de su padre moriría a causa de las heridas y el conductor quedaría imputado en una causa por homicidio. En 2020, en medio del juicio al que llegó en libertad, se fugó.
Fuentes policiales informaron a Infobae que, tras cuatro años prófugo, en las últimas horas, Pared fue atrapado en la localidad bonaerense de Merlo por agentes de la Policía Federal. Tenía un pedido de captura del Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Concordia.
Luego de las tareas investigativas llevadas a cabo por agentes de la División Homicidios de la PFA, se pudo determinar que Pared residía en la localidad de Merlo, pero no dónde porque no tenía un lugar fijo. “Es más, ni siquiera tras su detención se pudo conocer donde se escondía”, explicaron fuentes del caso a este medio.
Sí determinaron los investigadores que solía viajar en el Ferrocarril Belgrano Sur, desde la Estación Marinos del Crucero General Belgrano. Fue entonces que los agentes federales montaron una discreta vigilancia en la zona y descubrieron que “tomaba el tren porque allí trabajaba como vendedor ambulante”, ampliaron. Lograron detenerlo en la vía pública.
Tras la captura, Pared fue trasladado por la Policía Bonaerense tras la intervención del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Laura Mariel Pinto, y con competencia en la zona. La magistrada dispuso que “permanezca preso hasta tanto el tribunal entrerriano libre el oficio solicitando su extradición”, dijeron.
La noche del accidente en Concordia, Pared sufrió heridas leves, pero la novia de su papá debió ser derivada al Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde falleció al día siguiente.
“Si bien el individuo en un primer momento estuvo a derecho, con el devenir del proceso y al tomar conocimiento de la posibilidad de su detención, debido a los elementos probatorios en su contra, en 2020 se fugó hacia la provincia de Buenos Aires”, contaron las fuentes del caso a este medio.
Y agregaron: “Pared siempre estuvo en libertad, incluso así llegó al juicio por homicidio, pero cuando vio la prueba que había en su contra, escapó”.
Choque fatal en la Ruta 12
Tres jóvenes murieron y otros tres resultaron heridos este domingo, bien temprano en la mañana, en un choque frontal en el kilómetro 404 de la Ruta 12, en los alrededores de la localidad entrerriana de Crespo, del departamento de Paraná.
El siniestro ocurrió entre un Volkswagen Golf y un Toyota Corolla, que chocaron de frente y el conductor del Corolla quedó internado y detenido por disposición del fiscal Laureano Dato, quien actuó en primera instancia porque estaba de turno, pero ya le pasó el expediente a la fiscal natural. Se trata de un hombre de 31 años, quien viajaba junto a una mujer de 35.
Ambos oriundos de Paraná, quedaron internados al igual que uno de los jóvenes que iba en el VW Golf, único sobreviviente en ese vehículo: tiene 24 años.
Según el portal El EntreRios, las víctimas fueron identificadas como Ayrton Miguel Carlos y Javier Brian Jesús Bertozzi, hermanos de 24 y 22 años, respectivamente, y Néstor Eduardo Ramón Rodríguez (25). Todos de la localidad de Tabossi, volvían de un recital.