Emiliano Pennice (31) y Noelia Maldonado (32) son la pareja oriunda de la provincia de San Juan que murió el sábado en un accidente de tránsito en Francia. Todo ocurrió cuando los jóvenes regresaban junto a un amigo a la ciudad de París, en donde vivían desde diciembre pasado, luego de pasar unos días en Luxemburgo. En el trayecto, de acuerdo con la información oficial, un conductor ebrio embistió el auto en el que viajaban. Ella perdió la vida en el acto mientras que su novio quedó internado con muerte cerebral durante tres días y falleció el miércoles.
La noticia de la tragedia causó un fuerte impacto en la provincia y obviamente en los familiares y amigos de la pareja, quienes expresararon su dolor y contaron detalles de quiénes eran los fallecidos.
“Él era muy amable y trabajador. Siempre nos decía que se quería ir a vivir a Europa”, contó ayer a Infobae Sebastián, uno de los amigos de la víctima, un día después enterarse lo que había ocurrido. Junto a Noelia, Emiliano había decidido emigrar en diciembre pasado. “Primero, pasaron Navidad en España y de ahí se fueron a vivir a Francia”, agregó.
Según contó una tía de Emiliano en Canal 8, su sobrino era mecánico y fanático de los autos. En aquel país consiguió trabajo en una agencia de autos de alta gama y desde el seno familiar indicaron a medios locales que había cumplido un sueño.
“Si tengo que describir a Emi diría que fue un apasionado por los autos, desde que tenía 4 años sabía muchas cosas sobre autos, ya identificaba sonidos, marcas y si tenían tracción delantera o trasera”, dijo a su turno un allegado -que no quiso ser identificado- al diario El Tiempo de San Juan. “Todo a pulmón. Libre de humo y alcohol”, indica su perfil en las redes sociales.
Noelia, en tanto, era estilista y enóloga. De acuerdo con el mismo diario de esa provincia, la joven tenía un familiar cercano que vivía en tierra francesa, ya que allí juega al hockey sobre patines y gracias a esa conexión se animaron a viajar y vivir en territorio galo. Su intención, sin embargo, era recorrer varios países de Europa.
Emiliano había sido jefe de taller en una agencia de autos en la provincia y residía en Rawson. Siempre había querido viajar. Noelia, se embarcó en esa aventura. Respecto a ella, la recordaron como “una excelente mujer, sencilla, humilde, llena de alegría y quien hizo de Emiliano un hombre muy feliz”.
Emiliano había sido jefe de taller en una agencia de autos en la provincia y residía en Rawson. Siempre había querido viajar. Noelia, se embarcó en esa aventura. Respecto a ella, la recordaron como “una excelente mujer, sencilla, humilde, llena de alegría y quien hizo de Emiliano un hombre muy feliz”.
Otro punto en común que tenía la pareja era la práctica de deportes. En sus redes sociales siempre se los veían en alguna actividad al aire libre. De hecho, los familiares contaron que a manera de despedida antes de viajar a Europa, el joven organizó un partido de fútbol mixto con su familia.
Viajaron el 23 de diciembre pasado y aunque se instalaron en la capital francesa, visitaron varios países. Mantenían contacto asiduo a través de Whatsapp. Desde el entorno dijeron a los medios locales que estaban felices por el paso que habían dado luego de mudarse al Viejo Continente. “Ellos eran muy unidos, querían ir por todo, formar una familia una vez estabilizados y quedarse”, reveló un familiar al mismo diario.
Del accidente es muy poco lo que se sabe todavía. Habían decidido pasar el fin de semana de Pascuas junto a su amigo en Luxemburgo, situado a más de 300 kilómetros de la capital francesa. El trágico episodio ocurrió durante el regreso, en el tramo Estrasburgo-París, cuando fueron embestidos por un auto que marchaba detrás y cuyo conductor manejaba bajo los efectos del alcohol.
“Los valores siempre fueron importantes para nosotros y enterarnos de que el conductor involucrado en el accidente venía alcoholizado, nos sume en una profunda tristeza”, señaló el padre de Emiliano en conversación con Canal 8.
“Mi hijo, Emiliano, jamás tomaba alcohol. Es una tragedia que dos vidas inocentes hayan sido arrebatadas de esta manera. Queremos que esta noticia se difunda para que sirva de conciencia a cientos de familias. Si se consume alcohol, no se debe conducir”, agregó.
En cuanto al tercer pasajero y amigo de la pareja, Juan Francisco Díaz, sufrió lesiones óseas y se encuentra fuera de peligro, según la información publicada por Diario de Cuyo. Este jueves recibió el alta, según fuentes oficiales de Cancillería.
“Éramos amigos de hace muchos años. Lo conocimos a través de un amigo, pegamos buena onda con el Colo y de ahí arrancó la amistad. Todos los días era juntarse a jugar a la pelota o a la Play(Station), salíamos a tomar o comer algo por ahí. Mi familia también pegó muy buena onda con él”, relató Sebastián en su diálogo con Infobae ayer. “La verdad que fue una noticia muy triste”, confesó.
Este medio mantuvo un breve contacto esta mañana con Fabián, primo del padre de Emiliano, quien contó que luego de la tragedia, a Francia viajaron -para hacerse cargo de los trámites- la mamá de Emiliano, acompañada con su hija y la pareja.