En medio de la escalada de violencia narco en Rosario, un hombre murió baleado durante la tarde del sábado. El ataque fue realizado por dos sicarios que se movilizaban en moto.
El hecho ocurrió en la calle Pascual Rosas al 2700, barrio Villa Banana, donde la víctima, cuya identidad aún se mantiene bajo reserva, fue atacada a tiros por dos hombres que se trasladaban a bordo de una Honda Titán. Los sicarios abrieron fuego y luego se dieron a la fuga.
Según pudo conocer el medio local El Ciudadano Web, la zona era patrullada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que arribó a la ciudad semanas atrás junto con las demás fuerzas federales para colaborar en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Los vecinos fueron quienes alertaron a los agentes, que se dirigieron de inmediato al lugar. Al llegar, se encontraron con el hombre agonizando. Tenía dos heridas de arma de fuego en la cabeza y otra en la espalda, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencias, pero el hombre ya había fallecido cuando arribaron a la escena.
En consecuencia, un equipo del Gabinete de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó en el lugar recolectando los elementos de interés para la causa.
Este es un accionar habitual de los gatilleros en Rosario. Sin embargo, a principios de marzo, las organizaciones criminales iniciaron una nueva acometida en las calles de la ciudad, ya que advirtieron a las autoridades que los asesinatos a civiles inocentes continuarían si mantenían las estrictas medidas que se implementaron en las cárceles. Incluso, dejaban notas contra el gobernador Maximiliano Pullaro. Uno de esos crímenes fue el del playero, Bruno Bussanich, de 25 años.
El hecho ocurrió el 10 de marzo en la estación de servicio Puma Cita, ubicada en las calles Mendoza y Rojas. De acuerdo con la información a la que accedió Infobae, la Policía tomó conocimiento de la presencia de un masculino fallecido en el lugar producto de haber recibido disparos de arma de fuego en el cráneo.
Según pudieron reconstruir, los autores se movilizaban en un Fiat Duna color rojo. En el lugar, se encontró también una nueva nota con amenazas a Pullaro y su ministro de Seguridad. “Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni”, comienza diciendo el mensaje del crimen organizado y continúa: “Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”.
“Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos ver a nuestros hijos y familia y se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel”, sigue la nota amenazante del crimen organizado. Las amenazas contra Pullaro comenzaron desde que asumió la gestión en diciembre pasado y se incrementaron a medida que fortaleció los controles en los penales.
“Pullaro y Cococcioni carguen con muertes inocentes”, cierra el mensaje que dejaron los sicarios, que firman: “Atte. Zona Norte, Zona Sur y Oeste unidos”.
Tras semanas de investigación, la Justicia detuvo al sospechoso de ser el autor del crimen tras un allanamiento realizado en el barrio Zona Cero. Se trata de un menor de 15 años sobre quien recaía una recompensa de 10 millones de pesos. De hecho, una vecina fue quien lo delató para poder cobrar la suma. Por ser menor de edad, se vuelve inimputable dado el Código Penal vigente, por lo que ahora quedó a disposición de la Justicia de menores.
Al detenerlo, se descubrió que se había teñido el pelo para evadir a la Justicia, ya que su rostro quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación de servicio.