Un ex combatiente de la guerra de Malvinas fue brutalmente asesinado en Lanús de un disparo en la cabeza. Otra persona resultó herida en el brazo. Todo sucedió mientras ambos realizaban una custodia particular y dos delincuentes los abordaron con intenciones de robo.
La víctima fue identificada como Ricardo Akins, de 64 años, un suboficial retirado de la Infantería de Marina. El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado en las inmediaciones de las calles A. Illia y Ferre, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae.
Akins se encontraba junto a Osvaldo Gúzman, de 49 años y exonerado de la Policía de la Ciudad realizando una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años. En el lugar, bajaban objetos de una camioneta Amarok color negra; de repente, dos sujetos los abordaron con intenciones de robo.
Como se observa en el video que encabeza esta nota, se produjo un forcejeo entre Guzmán y uno de los ladrones. En paralelo, el otro de los criminales abrió fuego contra Akim y le disparó en la cabeza. Murió en el acto y su cuerpo quedó tendido en el suelo.
La Policía tomó conocimiento de lo sucedido tras un llamado al 911. Así, un grupo de agentes de la comisaría 2da de Lanús se hicieron presentes en el lugar, así como el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Lanús y un equipo de la Policía Científica. La causa quedó en manos del fiscal Martín Darío Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6.
Según el parte policial, los ladrones huyeron a pie luego de sustraerle el arma al veterano de guerra. Guzmán, por otro lado, recibió un disparo en el brazo, por lo que fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús y se encuentra fuera de peligro. Ahora, las autoridades intentan dar con los homicidas.
Akins formó parte de la Agrupación Comandos Anfibios, con la que sirvió en la guerra de Malvinas, fue promoción 46 de la Escuela de Suboficiales de la Infantería Marina (ESIM). El crimen ocurrió a tres días del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Sus compañeros lamentaron su muerte en las redes sociales al expresar: “Hacemos llegar nuestro mas sentido pésame a sus seres queridos, familiares, camaradas y amigos. Descanse en paz héroe de mi Patria”.
“Se te va a extrañar enano, un abrazo al cielo querido camarada, seguramente dios te tiene el mejor lugar para que estés a su lado, descansa en paz comando”, escribió uno de sus allegados.
El crimen del prefecto en Lomas de Zamora
Hace menos de una semana, un prefecto fue asesinado en medio de un intento de robo también en la zona sur del Conurbano bonaerense.
El violento episodio se produjo en la intersección de Mario Bravo y Ginebra, el límite de Villa Centenario y Fiorito, según informó el portal SM Noticias. Allí, el efectivo de la Prefectura Naval Argentina, identificado como Rafael Carlos Loira, fue abordado por los asaltantes que se movilizaban en un Volkswagen Fox con intenciones de sustraer su vehículo, un Renault Duster.
El prefecto se resistió y, en consecuencia, los delincuentes abrieron fuego contra él. Así, recibió un disparo en el abdomen y, pese a que su pareja lo trasladó a la Unidad de Pronta Atención de Lomas de Zamora, el hombre ingresó ya sin vida al centro médico. Un día después del crimen, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, precisó en un diálogo con TN que uno de los ladrones que lo abordó era conocido en el barrio y, al darse cuenta de que el prefecto lo identificó, le dispararon a matar.