Pelearse con su novia dentro de la habitación de un hotel alojamiento de la localidad platense de Berisso fue el insólito motivo por el que cayó D.C.M., una joven de 22 años que tenía un pedido de captura en su contra por un robo agravado ocurrió hace algunos años. Cuando la Policía Bonaerense llegó, luego de que el encargado del albergue transitorio llamara al 911, descubrieron que la mujer estaba prófuga desde noviembre del año pasado.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que la joven fue detenida hoy en el Hotel Sidney, ubicado en la Ruta 11 y calle 602. Tras desatarse el escándalo en la habitación número 3, el encargado del lugar avisó a la Policía. Fue allí que constataron que se trataba de D.C.M. y que la Justicia la buscaba.
La orden de captura había sido emitida por el Tribunal Criminal N°2 de la ciudad bonaerense de San Nicolás en noviembre pasado. Según información judicial a la que accedió este medio, la sospechosa había sido detenida en el año 2021 por un robo agravado por el uso de arma de fuego. Sin embargo, un juzgado de Garantías le concedió la excarcelación en ese momento, con el compromiso de que debía presentarse ante la Justicia cada vez que se lo solicitaran.
Fue así que en septiembre pasado, el Tribunal fijó una audiencia para el 28 de noviembre, en la que debía comparecer la imputada junto a su defensor oficial. Cuando los efectivos de la Comisaría 2º de San Nicolás llegaron hasta el domicilio registrado, la madre de D.C.M. les dijo que su hija se había mudado hacía ocho meses a la ciudad de La Plata y que no mantenía contacto con ella.
El Tribunal trató de comunicarse telefónicamente con ella pero los llamados eran constantemente rechazados. Fue así que el Tribunal resolvió declararla en rebeldía, revocó la excarcelación y ordenó su captura inmediata. Cuatro meses exactos después, la joven fue arrestada por la discusión en el hotel platense.
Un detenido por incendiar el auto de su primo.
La Plata fue escenario de un violento ataque en el seno de una familia. Según indicaron fuentes policiales, Juan G., un abogado de 43 años, fue detenido tras incendiar intencionadamente el auto Peugeot 206 de color gris, propiedad de su primo, Agustín.
El hombre fue arrestado después de que agentes de la Comisaría 2º de la capital bonaerense observaron el vehículo en llamas y al costado, el hombre de 43 años. Ante la presencia policial, el sospechoso se subió a rápidamente a su auto Fiat y huyó.
Fue entonces que se produjo una breve persecución que culminó en Diagonal 74, esquina con calle 34, donde se le obligó a detener el vehículo. El propio Della Giovanna les admitió a los policías que lo arrestaron que él había sido quien prendió fuego el auto de su primo.
Poco después llegó el dueño del Peugeot, quien no supo explicar los motivos por los que su propio familiar le había incendiado el auto. De acuerdo con lo que se en las imágenes, el rodado quedó completamente destruido, especialmente en el lado del conductor.
Según dijo, no entendía la razón del ataque. La Policía secuestró los dos autos, un teléfono celular marca Motorola y un bidón de combustible que estaba en uno de los laterales del vehículo incendiado.
La causa quedó en manos de la UFIJ N° 7, cuya titular es la fiscal Virginia Bravo, quien labró actuaciones por el delito de incendio. De acuerdo con lo que indicaron las fuentes, el agresor será indagado mañana por la funcionaria judicial.